Saquen los paraguas que lo que viene es agua
Se mantiene monitoreo en los Andes tras precipitaciones con actividad eléctrica
18/04/24.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de su cuenta en la red social X, que en los estados Táchira, Mérida y Trujillo se originarán fuertes precipitaciones con eventuales ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Asimismo, el organismo resaltó que en el municipio Junín (Táchira), en cinco horas se registró 45 milímetros (mm) de precipitación.
En casi todo el territorio nacional, el cielo se mantiene con precipitaciones variables y descargas eléctricas al sur de la Guayana Esequiba, la parte sur de Anzoátegui, Guárico, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Falcón, la parte oeste de Apure, Barinas, Táchira Mérida y Zulia.
#18Abr #INAMEHInforma 🚨Pendientes🚨 En la Región de los Andes venezolanos (Táchira, Mérida y Trujillo), Se aprecia nubosidad de gran desarrollo, originando fuertes precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, pic.twitter.com/4niWA82jdu
— INAMEH (@INAMEH) April 18, 2024
En horas de la tarde y la noche, se generarán lluvias o chubascos, con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas del territorio Esequibo, estado Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Centro Occidente, Llanos Centrales, Occidentales, los Andes y Zulia.
Ante este nuevo periodo de lluvias, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ordenó el despliegue de Bomberos y personal de Protección Civil (PC), para evitar cualquier situación ocasionada por las precipitaciones y el monitoreo constante a través del Inameh y el Sistema de Alerta Temprana.
CIUDAD CCS