Lula da Silva repudia reanudación de medidas coercitivas a Venezuela

Dignatario brasileño señala que “Sanciones no tienen efecto deseado solo aíslan al pueblo"

Lula reafirma que estas medidas unilaterales causan sufrimiento a los pueblos.

 

18/04/04.- Este miércoles, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó la reanudación de sanciones a Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y aseguró que estas “no funcionan y aíslan al pueblo“. Así lo manifestó el Presidente brasileño desde Bogotá, en el marco de la visita oficial a Colombia.

Por otra parte, durante el  encuentro con su homólogo Gustavo Petro, reafirmó que Brasil no está de acuerdo con este tipo de acciones contra productos importantes para Venezuela, como el petróleo y el gas. 

En este sentido, Lula señaló que lo más propicio es acercar el gobierno del presidente Nicolás Maduro a otros socios suramericanos, con el fin de fomentar el diálogo entre las partes. A su vez el líder de la nación carioca reiteró que estas medidas coercitivas  unilaterales están en desacuerdo con los estándares internacionales.

 

Es válido acotar que estas declaraciones surgen  luego del anuncio del Gobierno de EEUU, el cual no renovará la licencia al petróleo y gas en Venezuela, conocida como licencia 44, que autorizaba las transacciones del sector petrolero y gasífero del país suramericano.

En ese sentido, la OFAC emitió la Licencia General 44A, la cual autoriza un período de 45 días, a fin de que se “cierren transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo y gas en Venezuela“. En este contexto, es importante señalar que las  compañías individuales podrán solicitar licencias específicas, que tengan relación con actividades en los sectores petroleros y gasísticos que, según voceros del gobierno de Joe Biden, se evaluarán caso por caso.

Por su parte,  Lula da Silva culmina hoy su visita oficial a Colombia, en compañía de funcionarios del Gobierno y empresarios brasileños. En este sentido el Mandatario ha calificado el encuentro como la renovación de una alianza fundamental para América del Sur.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas