Venezuela y Rusia reafirman cooperación bilateral en materia judicial

Nicolás Maduro y el fiscal ruso, Igor Krasnov, garantizarán el bienestar de ambas naciones

El encuentro busca fortalecer la cooperación integral entre los pueblos de Venezuela y Rusia.

 

19/04/24.-  El Palacio de Miraflores fue el espacio propicio para el encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el fiscal general de la Federación Rusa, Igor Krasnov, quienes abordaron temas relacionados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones en el área judicial.

En el evento se tocaron temas fundamentales en el marco del tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como la lucha contra la corrupción y otros delitos relevantes en el ejercicio judicial, asuntos que deben ser atendidos para evitar su desarrollo y escalada en ambas naciones.

Asimismo, se conversó sobre una alianza bilateral para la consolidación de posiciones comunes en ámbitos de la defensa, la Carta de las Naciones Unidas, las normas y principios del Derecho Internacional y el fortalecimiento del multilateralismo.

En este encuentro estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy Calderón; el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos; el fiscal general militar, José Daniel Monsalve; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; el vicefiscal general de la Federación de Rusia, Pyotr Gorodov; y otros funcionarios del Ministerio Público venezolano.

Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con su par ruso, Igor Krasnov, con quien destacó la importancia de los intercambios judiciales; aseguró que es posible adaptar estrategias de colaboración entre ambas naciones para cubrir sus necesidades, a pesar de que se enfrenten a realidades totalmente distintas.  

El fiscal Igor Krasnov rindió homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ceremonia de ofrenda floral en el Mausoleo del Libertador, un gesto simbólico que refleja el respeto y admiración mutua entre ambas naciones.

A través de este histórico evento, Venezuela y Rusia reafirmaron su compromiso en el intercambio de experiencias, información y documentos sobre el Estado, tendencias de la delincuencia y la protección de los derechos y libertades humanas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas