Presidente Maduro celebra los once años de su juramentación
Recordó cuando prometió continuar defendiendo el proyecto histórico impulsado por Chávez
19/04/24.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado el 19 de abril de 2013 por el entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. A once años de ese hecho histórico, el Ejecutivo nacional reafirmó su compromiso con el pueblo de Venezuela.
A través de una publicación realizada en su cuenta X, el mandatario recordó cuando juró ante Dios, ante el país y a la memoria del Comandante Hugo Chávez, continuar firme en la defensa del proyecto histórico de la patria, de la Revolución Bolivariana y apoyando al pueblo en cada lucha.
11 años atrás, desbordado por muchas emociones, juré ante el país y ante Dios, por la memoria eterna del Comandante Chávez, continuar y defender el proyecto histórico de Patria retomado en este tiempo por la Revolución Bolivariana, un compromiso de vida que crece y se fortalece… pic.twitter.com/shmYUULRst
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 19, 2024
Desde el acto se comprometió a cumplir lo establecido en la Carta Magna en pro de todo el pueblo de Venezuela. “Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo en 1999. Lo juro hoy 19 de abril, lo juro por Dios, por Cristo redentor”, expresó Maduro.
Las elecciones que dieron como ganador al presidente obrero Nicolás Maduro, con 50,61 % de los votos para el período 2013-2019, se realizaron el 14 abril de 2013, como consecuencia de la partida física de Hugo Chávez el 5 de marzo.
En vista de que Chávez, quien había ganado los comicios presidenciales el 7 de octubre de 2012 y por su enfermedad no pudo asumir su cargo el 10 de enero de 2013, se declaró la vacancia absoluta del cargo y se convocó a unas elecciones que, según la Constitución Bolivariana, debían realizarse en los 30 dias próximos, las cuales fueron ganadas por Maduro.
Actualmente, el mandatario venezolano continúa impulsando políticas de protección social al pueblo y trabaja con amor para todos los venezolanos, pese a la agresión imperial impuesta contra el Gobierno Bolivariano.
CIUDAD CCS