Ronald Acuña jr. impone nuevo registro en bases robadas

La marca es la mejor en la historia de Bravos de Atlanta

Ronald Acuña jr. arriba con éxito a la segunda almohadilla para imponer nueva marca para Atlanta.

23/04/24.- Ronald Acuña jr. rompió este lunes la marca de más bases robadas de la franquicia de los Bravos, desde su mudanza a Atlanta en 1966, que hasta ese momento compartía con Rafael Furcal.

El venezolano se fue de 4-1 en el triunfo de Bravos de Atlanta, 3 a 0, sobre los Marlins de Miami, en el Truist Park. Luego de conectar un sencillo como primer bateador del juego por el home club frente al zurdo Ryan Weathers, salió a la conquista de la segunda base, y venció el tiro del receptor Nick Fortes, para alcanzar su estafada número 190 de por vida, todas con la organización de Georgia.

De esa manera, el criollo, que no robó más cojines en el resto del careo, superó al dominicano Furcal, quien acumuló 189 escamoteadas entre 2000 y 2005. Un hito que el oriundo de La Sabana desconocía.

“Para ser honesto, no sabía que estaba al borde del récord”, admitió Acuña jr. a MLB.com luego del compromiso. “Normalmente, cuando me acerco a una marca alguien me lo dice o lo veo por internet. Esta vez no lo vi. Pero creo que es mejor así. Es genial. Ni siquiera sabía lo que había pasado”.

El jardinero de 26 años de edad, además, quedó en el cuarto lugar vitalicio de la divisa desde que se adoptó la definición moderna de bases robadas, en 1898. Antes de esa campaña, en cada ocasión que un corredor tomaba una almohadilla extra (como avanzar a tercera, desde primera, con un sencillo) se agregaban estafadas.

Solo el miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron (240), además de Fred Tenney (196) y el también inmortal Rabbit Maranville (194), tienen más robos que Acuña jr. con el club desde entonces.

“Solo le pido a Dios que me mantenga saludable para poder seguir jugando bien, batiendo récords y, lo más importante, seguir ayudando al equipo a ganar”, expresó el litoralense.

Ronald Acuña jr. llegó a 10 bases robadas en 11 intentos durante sus primeros 21 juegos de la temporada. La marca entre venezolanos en ese lapso de encuentros desde el arranque de una campaña también le pertenece, con 11, el año pasado, de acuerdo con Baseball-Reference.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas