Carlos Carrasco alcanza su apertura 200 en las Grandes Ligas
Aunque fue castigado por la toletería de los Medias Rojas de Boston
25/04/24.- Este miércoles el barquisimetano Carlos Carrasco consiguió abrir su juego 200, en su carrera en las Grandes Ligas, en uno disputado en el Progressive Field con su equipo Guardianes de Cleveland ante Medias Rojas de Boston.
Regresó con entusiasmo por alcanzar esa cifra redonda en su trayectoria en las mayores y continuarla a pesar de las lesiones que ha tenido, incluido un cáncer que casi lo saca del beisbol, pero que con la ayuda de Dios y de la medicina pudo superar.
Cabe recordar que el larense, quien en Venezuela es ficha de Leones del Caracas, consiguió firmar cuando joven con Filis de Filadelfia, inclusive en su única participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, disputada en la campaña 2008-2009, quedó tercero en la votación del Novato del Año, ganado en ese entonces por Maximiliano Ramírez de los Tiburones de La Guaira y segundo el ya en ese momento grandeliga Pablo Sandoval, de los Navegantes del Magallanes, ambos descollaron con sendas actuaciones en esa campaña.
Carlos Carrasco prometía ser ese bigleaguer que dejaría una gran huella, "sueño con eso, mi (entonces) organización me mandó a trabajar parte del repertorio para convertirme un mejor lanzador en el futuro", citó en esa ocación vistiendo el uniforme melenudo. Luego pasaría a Cleveland en una transacción con Filadelfia y desde entonces sólamente ha sido visto en la gran carpa con el pasar de los años.
Además, el apodado "cookie" (galleta en español), subió por su vez 100 en 15 temporadas en la gran carpa en el Progressive Field, lo único es que comenzó con los Indios y ahora está en Guardianes con la vestimenta que identifica a la novena que hace de local en Cleveland.
Aunque, los del norte de Ohio, perdieron por blanqueo ante los patirrojos con pizarra de ocho carreras por cero. Aun así Carrasco se convirtió en el integrante 15 en la historia del club en llegar al menos a las dos centenas de juegos abiertos en la lomita, y el primero desde que el estadounidense Corey Kluber lo realizara en 2019. El equipo que juega al sur de Ohio es Rojos de Cincinnati -que es sabido juega en la Liga Nacional desde siempre-.
En el Progressive Field se han vivido momentos inolvidables desde su fundación en 1994, inaugurado con el nombre de Jacobs Field, un lugar donde venezolanos como Omar Vizquel, Álvaro Espinoza, Víctor Martínez, Asdrúbal Cabrera, entre otros, brillaron dejando en Carrasco como otro criollo que ha dejado en alto el talento nacional en ese parque grandeliga junto con Andrés Giménez y otros paisanos presentes en los Guardianes.
A su vez el larense se une a los estadounidenses CC Sabathia (125), Charles Nagy (109) y el mismo Kluber (104) en llegar a las 100 aperturas en el Progressive Field de por vida.
Carrasco (1-2) estuvo en la lomita durante cinco tramos, permitió nueve imparables, cinco anotaciones, ponchó a cuatro y dio un boleto. En ese mismo juego el relevista venezolano Pedro Ávila también recibió cinco inatrapables, dos rayitas y ejecutó a dos en tres innings lanzados.
Giménez jugó la segunda base, se fue de 3-0 con tres ponches; Brayan Rocchio en el campocorto se fue de 3-0 con un swing a la brisa. Mientras que por los Medias Rojas, Wilyer Abreu disparó 4 inatrapables en cinco turnos, dos de ellos tubeyes, anotó una y remolcó otra.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS