El novato Wilyer Abreu enamora con su juego a Boston y a Venezuela

Ha remolcado carreras los últimos seis juegos de los Medias Rojas

Wilyer Abreu ha sido clave para los Medias Rojas en sus últimos 10 juegos.

 

25/04/24.- El venezolano Wilyer Abreu ha causado grata sensación los últimos días como tercer paleador de los Medias Rojas de Boston debido a su alta producción ofensiva, en una alineación de un conjunto llena de historia.

Abreu, quien no estaba en el radar de la afición venezolana antes de iniciar la campaña, a tal punto de que aún es poco conocido, pero que día adía construye su carrera ganando cada vez más la confianza de su mánager el boricua Álex Cora.

Ni siquiera estaba catalogado entre los principales prospectos venezolanos antes de comenzar la campaña, apuntando los flashes a jugadores como Jackson Chourio, Luisangel Acuña o Ethan Salas, pero Abreu ya tiene su lugar en Boston, peleando el premio Novato del Año a la callada mientras que en la Nacional su coterráneo Chourio hace lo mismo con los Cerveceros de Milwaukee pero con más publicidad en la prensa.

En Venezuela cuando mencionan el apellido Abreu rápidamente el público conocedor de este deporte asocia al exbigleaguer hoy candidato a integrar el Salón de la Fama Bob, pero esta vez otro pelotero con características parecidas, siendo zurdo natural, tercer o cuarto bate también, jardinero derecho al igual que el exmiembro de varios clubes entre ellos Filis de Filadelfia y Yankees de Nueva York, descolla con su número 52 en la espalda aunque el caraquista usaba el 53.

Wilyer Abreu anoche en Cleveland protagonizó el triunfo ante Guardianes, arruinándole la noche al larense Carlos Carrasco en su apertura 200 en su carrera y 100 en el progressive Field, pero el zuliano Wilyer Abreu no le permitió celebrar a lo grande sino que le robó el show en la jornada al irse de 5-4 con dos biángulares, remolcando una anotación y anotando una rayita.

Abreu implanta una marca de la franquicia con seis juegos seguidos remolcando al menos una carrera con el partido de anoche, algo que no sucedía al menos desde 1961 según el Elias Sports Bureau; en sus últimos siete compromisos se ha ido de 27-13, con 5 pisadas al plato y 8 fletadas a la goma, dejando el promedio en .481, tres boletos y apenas tres ponches.

En lo que marcha de la campaña tiene el average en .322, cuatro bases robadas, nueve empujadas y dos cuadrangulares; el venezolano quien cuenta con 22 años de edad llegó proveniente de los Astros de Houston la campaña pasada a cambio del receptor puertorriqueño Christian Vásquez.

Su inicio no fue muy prometedor comenzó bateando .188 además de algunas pifias defensivas, pero "he estado trabajando duro mi defensa para corregir los detalles y en los últimos encuentros se ha notado, Cora ha confiado mucho en mí y mis compañeros me han estado dando varios consejos para mejorar cada vez más; las cosas están saliendo bien, me siento bien y estoy bastante motivado", expresó para NESN TV canal oficial de los Medias Rojas de Boston.

"Èl ha sabido llevar la presión, además se ha ganado mi confianza y los consejos que se le da para aportar al club", sostuvo Cora tras ser cosultado; Boston tiene 6-4 en los últimos 10 juegos y marcha tercero en la división este de la Liga Americana.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas