Alex Saab: El país mantiene progreso económico sostenido

Venezuela sigue generando riquezas a pesar de las medidas coercitivas

Con la gran cantidad de recursos naturales nuestro país puede convertirse en una potencia.

 

25/04/24.- A través de contacto telefónico con Venezuela News Radio, el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, indicó “el crecimiento económico del país no se detiene a pesar las continuas amenazas sobre la intensificación de las medidas coercitivas unilaterales”.

Resaltó que los venezolanos “nos volvimos expertos en trabajar presionados y ofrecemos la garantía a los inversionistas de seguridad y estabilidad. Ellos saben que hay un potencial muy grande”.

Al respecto agregó que las sanciones ya no afectan el desarrollo de Venezuela y las calificó como un “chantaje” utilizado por el gobierno de Estados Unidos “que ha cansado tanto a Venezuela como al mundo entero”.

Recordó que desde su designación, el pasado 15 de enero, se han atendido al menos 400 inversionistas interesados en los grandes potenciales que ofrece la nación bolivariana, y aseguró que el país mantiene un progreso económico sostenido, logrando controlar la inflación con lo cual existen buenas perspectivas de crecimiento en este 2024.

Venezuela tiene “la primera reserva de petróleo del mundo, la cuarta reserva de gas del mundo, una de las reservas de oro igual, y la calidad humana”, y que en definitiva el país “tiene todas las potencialidades para convertirse en una potencia a corto plazo”, y añadió que actualmente Venezuela cuenta con zonas económicas para diversificar la economía del país y fomentar la exportación.

Encuentro con delegación china de alto nivel

Alex Saab, comprometido con el desarrollo económico del país, sostuvo un encuentro con una delegación de alto nivel del Instituto de Altos Estudios de Zonas Económicas Especiales de Shenzhen, China.

A través de la red social X, el presidente del CIIP destacó que los proyectos con China tienen como objetivo impulsar la diversificación económica del país, así como generar nuevas fuentes de empleo para el pueblo venezolano.

El tema central de la reunión, en la cual también estuvo presente el superintendente de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez, giró en torno a la exploración de oportunidades para el establecimiento de inversiones conjuntas entre empresas chinas y venezolanas en diversos sectores productivos.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas