Relatora de Naciones Unidas denuncia grave situación en Gaza
Francesca Albanese condenó los obstáculos para el ingreso de ayuda humanitaria
26/04/24.- La relatora de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, denunció el empeoramiento de la situación en la Franja de Gaza, pese al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenando a Israel el cese del genocidio contra los palestinos.
Albanese constató las graves consecuencias del genocidio a largo plazo. “La mayoría de los palestinos que conocí han sufrido lesiones catastróficas”, acotó.
La portavoz de las Naciones Unidas condenó los obstáculos impuestos para la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y el incremento de una “desnutrición crónica”.
En ese mismo sentido, rechazó el cierrre de los pasos terrestres para el ingreso de las cantidades necesarias de asistencia y así cubrir las necesidades más básicas del pueblo palestino.
Igualmente, señaló que las medidas implementadas con lanzamientos aéreos y corredores marítimos son inadecuados para aliviar la catástrofe humanitaria creada por el gobierno sionista de Israel.
Albanese pidió la atención de la comunidad internacional y solicitó investigar si el apoyo político-militar a Israel por varios países de occidente, principalmente de Estados Unidos, equivale a complicidad.
Además, sostuvo una reunión con miembros de la Liga Árabe para sugerir la creación de una misión de paz liderada por este organismo.
CIUDAD CCS