William Castillo: Petición de la CIDH revela una realidad inocultable

El viceministro de Polticas Antibloqueo insiste en que la corte es una organización hostil

Castillo afirmó que este anuncio es un duro golpe a aquellos sectores que insisten en que no existen tales sanciones.

 

26/04/24.- Tras la petición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de solicitar el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, afirmó que esta decisión constituye una prueba del impacto que han tenido estas medidas en contra de la población venezolana.

A través de un mensaje en la red social X, Castillo expresó lo siguiente: “En su informe Venezuela 2023, cuyo 99,99% repite la misma narrativa criminalizadora de cada año contra Venezuela, la CIDH sin embargo se tomó un par de párrafos para reconocer que las sanciones existen, que la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha pedido su levantamiento por impactar los DD.HH., y se suma a esta petición”.

El viceministro afirmó que este anuncio representa un severo golpe a aquellos sectores radicales que insisten en que no existen tales sanciones.

“Que una organización absolutamente hostil y sesgada contra nuestro país, un instrumento para agredir a Venezuela, haya tenido que reconocer el impacto de las MCU es algo que debería hacer pensar a los terraplanistas de las sanciones, que siguen negándolas”, escribió.

Castillo recalcó que “el Observatorio Venezolano Antibloqueo toma nota de este hecho como reconocimiento a una realidad inocultable, y a la vez reafirma que la CIDH lleva un deficiente trabajo de investigación y de datos en materia de DD.HH. en Venezuela”.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas