Uniformes escolares llegan a los sitios más recónditos del país
Más de 4 mil 200 combos han sido entregados a niños y niñas de Delta Amacuro
29/04/24.- Los niños y niñas en los sitios de más difícil acceso en el país,son beneficiados con combos de uniformes escolares, gracias a la organización del Poder Popular y las Unidades de Producción Familiar (UPF), que forman parte del Plan Textil Comunal que impulsa el gobierno nacional.
El Plan Textil Comunal zarpó desde el Puerto de Tucupita, navegando por las aguas del río Orinoco, en el estado Delta Amacuro, para entregar kits de uniformes escolares a poblaciones fluviales, ubicadas en la parroquia San Rafael de esa entidad, donde casi un centenar de niños y niñas lo recibieron con alegría.
Productores y productoras textiles comunales hicieron entrega de franelas deportivas, pantalones escolares y deportivos, para los diferentes niveles de educación inicial, básica y media general, que a la fecha suman cerca de 50 mil kits de uniformes entregados en más de 180 instituciones educativas de todo el país.
“La entrega representó un símbolo de igualdad, inclusión y apoyo mutuo dentro de la comunidad educativa, el Poder Popular y la institucionalidad. Es un tridente valioso que aporta más que uniformes, regala felicidad”, destacó José Padrino, director de la institución educativa San Carlos.
Desde el pasado viernes el Plan Textil Comunal ha dotado de mil 834 kits de uniformes escolares a niños y niñas deltanos, para sumar más de 4 mil 200 combos entregados en esa entidad, refiere nota del ente.
Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, se ha permitido que florezca la esperanza al futuro de la Patria, en forma de prendas que no solo visten cuerpos, sino que también abrigan sueños para un mañana más próspero.
CIUDAD CCS