Nuevo bombardeo israelí deja 22 muertos en Rafah ciudad al sur de Gaza

Más de 34 mil asesinados desde que inició nuevo ciclo de agresión el pasado 7 de octubre

Gobierno israelí había manifestado que la ciudad era un refugio seguro.

 

29/04/24.- Este lunes un nuevo bombardeo israelí contra la Franja de Gaza causó la muerte de 22 personas, incluidas mujeres y menores de edad, en la ciudad sureña de Rafah.

De acuerdo con información de Prensa Latina, los aviones de combate atacaron al menos tres viviendas en dicha ciudad, en la cual se refugian más de 1,1 millón de personas y contra la que Israel ha aumentado sus incursiones.

En las últimas horas, en medio de contactos para alcanzar un acuerdo de cese el fuego, las fuerzas israelíes también dispararon contra una casa en la zona de Abu Hasira, ubicada en la norteña urbe de Gaza, donde también se informaron víctimas mortales.

"Vinieron a Rafah porque era una zona segura, pero no hay seguridad. Destruyeron la casa entera y murieron diez personas y el más pequeño no tenía más de tres o cuatro meses. Los israelíes dicen que es una zona segura, pero no hay seguridad ni en Rafah ni en ningún sitio de Gaza", relató Ahmad Abu Taha, habitante de la ciudad y testigo de los hechos, quien explicó que entre los fallecidos en las últimas horas hay casi una decena de familiares suyos.

"Le decimos al mundo que basta ya, basta ya de tanta sangre. Que vengan a vernos. No queremos cupones ni queremos nada. No queremos sus cupones, no queremos ayudas. Tienen que dejar de vender armas a los israelíes. Preferimos morir de hambre que por un ataque de un avión israelí. Llamo a todo el mundo a que logre una tregua. Basta ya", agregó.

Según datos del Ministerio de Salud gazatí, se ha elevado el número de muertos a 34 mil 488 y 77 mil han resultado heridos desde el comienzo del nuevo ciclo de agresiones el 7 de octubre del pasado año hasta el momento.

Este lunes se espera la llegada a El Cairo, Egipto, de delegaciones de Hamas e Israel para mantener conversaciones indirectas para un alto al fuego y el intercambio de prisioneros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas