José Altuve brilla en el segundo triunfo de Astros sobre Rockies
El estadio Alfredo Harp Helú de México sirve de escenario
29/04/24.- Con jonrón y tres carreras anotadas, José Altuve brilló en la victoria de Astros de Houston, 8 carreras a 2, sobre Rockies de Colorado, este domingo, en el segundo juego de la miniserie, que se realizó en el estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.
El venezolano José Altuve, el estadounidense Kyle Tucker y el dominicano Jeremy Peña, pegaron jonrones solitarios y ayudaron al dominicano Framber Valdez a anotarse la victoria. Tucker y el dominicano Yainer Díaz empujaron dos carreras cada uno por Houston, que barrió la serie de dos juegos.
“El plan era utilizar esta serie como un trampolín para lo que viene”, admitió el mánager de Houston, Joe Espada. “Queremos que esta serie sea como un nuevo comienzo. Necesitamos un poco de urgencia”.
Framber Valdez (1-0) lanzó cinco entradas de dos carreras en su primera apertura en Grandes Ligas desde el 2 de abril. El zurdo permitió cinco imparables, ponchó a seis y no dio ningún boleto.
“Lanzó bien la bola en el primer par de entradas”, indicó Espada “No comandó, pero se estableció en la tercera y nos dio cinco entradas. Fue alentadora la forma en la que lanzó”.
Valdez había estado fuera por una inflamación de codo, una de varias lesiones de los lanzadores de Houston, que ha contribuido a que el equipo iniciara con marca de 9-19. Justin Verlander está de vuelta, pero los Astros esperan el retorno de Luis García y Lance McCullers en algún punto de la campaña.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con tres anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una remolcada, José Abreu de 4-0. Los dominicanos Peña de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, Yainer Díaz de 4-1 con dos remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0.
Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 4-0, Elías Díaz de 4-2 con una anotada. El dominicano Elehuris Montero de 4-0. Sean Buchard y Jacobs Stalling empujaron una carrera cada uno. Austin Gomber, el perdedor, permitió cuatro carreras y seis hits en siete entradas.
Los Rockies han perdido 11 de 14 juegos.
Altuve nada descarta
Al final, en sus declaraciones, Altuve no descartó jugar algún día en México, en especial con los Diablos Rojos del México de la liga de verano.
"Sí aceptaría jugar en México, pero en el futuro porque acabo de firmar un contrato y me quedan muchos años en las Grandes Ligas. No descarto nada", explicó en la rueda de prensa.
Sus declaraciones se dieron después de que los Astros barrieron en una serie dos partidos de temporada regular, en Ciudad de México, a los Rockies de Colorado.
El venezolano dijo que sí aceptaría unirse a los Diablos, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Le preguntaron después que Santiago Harp, hijo del dueño del equipo, no descartase su fichaje al final de su carrera, como lo hizo el dominicano Robinson Canó, quien tras 17 años en Las Mayores, firmó por los Rojos.
Altuve, de 33 años y dos veces campeón de la Serie Mundial, se dijo encantado con los hinchas mexicanos. Los fanáticos acudieron este fin de semana a disfrutar de la victoria tres y cuatro de Houston.
"Agradecemos la receptividad y el apoyo que los fanáticos mexicanos nos brindaron. No nos queremos ir porque es una ciudad bonita con gente increíble. Sería el primero en la lista en venir el próximo año", añadió Altuve, el dueño de tres bates de plata.
CIUDAD CCS