Trabajadores argentinos toman la calle en rechazo a políticas de Milei
Confederación General del Trabajo protesta ante despidos que está aplicando el Gobierno
01/05/24.- Hoy miércoles 1 de mayo miles de trabajadores argentinos, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), se movilizan en Buenos Aires para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y en rechazo a las iniciativas del gobierno del presidente Javier Milei contra los derechos laborales.
Sindicatos de Argentina conmemoran el 1 de Mayo en la calle en rechazo a la "motosierra" de Milei
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 1, 2024
La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza en Buenos Aires en la antesala del segundo paro nacional contra el ajuste del Gobierno libertario. pic.twitter.com/IkZE6Z3w5h
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a la marcha bajo el lema "La patria no se vende", llamando a protestar "en la calle para cambiar la vida", en el marco de los ajustes económicos y los despidos que está aplicando el Gobierno nacional, convocatoria a la que se unió la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que está dividida en dos facciones, la Autónoma y la de los Trabajadores.
Se movilizan también en descontento por la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Ley Bases, que promueve el gobierno de Milei. Este proyecto, que ya tiene media sanción del Congreso, establece una serie de desregulaciones económicas y una reforma laboral que perjudica a los trabajadores, destaca RT.
La nueva movilización de la CGT ocurre una semana después de la marcha nacional universitaria, a la que se sumó la central obrera junto con estudiantes, organizaciones de izquierda y movimientos sociales que se opusieron al recorte presupuestario de las universidades.
Esta protesta es la antesala a la segunda huelga que realizará la Confederación General del Trabajo, pautada para el próximo 9 de mayo, que se desarrollará con todos los miembros sindicales del país, en contra de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que permite los despidos sin indemnización alguna.