Clase Obrera revolucionaria se moviliza con alegría en Caracas

Trabajadores rechazan las sanciones criminales que los afectan de manera directa

Miles de trabajadores celebran las reivindicaciones logradas por la Revolucion Bolivariana.

 

01/05/24.- Con alegría y orgullo, la clase Obrera Revolucionaria, celebra los 138 años del Día Internacional del Trabajador, con una masiva y colorida concentración en los espacios de Pdvsa la Campiña, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, para marchar hasta el palacio de Miraflores.

Las trabajadoras y trabajadores con banderas, pancartas y consignas, se movilizan para rechazar de forma contundente las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, sobre el país que afectan de manera directa a la clase trabajadora.

Entre las impresiones que se hacen sentir en la concentración podemos destacar la de Tania Ortégano, miembros del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, quien manifiesta "los trabajadores hoy le decimos al mundo con determinación que la clase obrera como motor fundamental de este proceso somos la felicidad suprema. Seguimos en resistencia y seguimos dando la lucha diciendo no al bloqueo, no a las sanciones y no al imperialismo" expresó. 

Ortegano aseguró que "estaremos con el presidente Nicolás Maduro, este 28 de Julio para ratificarle  que este pueblo no da un paso atrás. Viva la Revolución Bolivariana, viva la Clase Obrera trabajadora y viva el pueblo venezolano, indicó.

Por su parte, desde la tarima central FranciscoTorrealba, integrante de la Central Obrera declaró "tremenda manifestación la que estamos protagonizando el día de hoy. La fuerza de la Clase Obrera revolucionaria ocupando todo el territorito, hoy tenemos tomada la capital", dijo

"Hoy le decimos al mundo que la clase trabajadora venezolana nadie la confunde.

Estamos defendiendo nuestras conquistas. No volverá el Fondo Monetario Internacional.  Aqui gritamos con fuerza mientras más bloqueo más me resteó", precisó Torrealba.

Los presentes mantienen su firme apoyo a Nicolás Maduro, de cara a la elección del  28 de Julio, por ser un Presidente obrero, que ha reivindicado a la clase trabajadora, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez.

Se estima que en el transcurso del día, distintos miembros de organizaciones políticas, movimientos sociales y consejos comunales llegan al lugar para unirse a la gran movilización con destino a Miraflores, para esperar la alocución del presidente, Nicolás Maduro.

EMILY CAZORLA/ FIDEL ANTILLANO/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas