César Farías se queda sin trabajo como estratega
Fue despedido por el América de Cali, en el balompié colombiano
01/05/24.- El director técnico venezolano, César Farías, fue cesanteado del club que dirigía en la Liga Colombiana, el América de Cali, luego de varias semanas llenas de polémicas y de resultados adversos.
Farías, quien ha sido un entrenador que poco a poco ha venido creciendo en su faceta de estratega, pero que también ha dejado varios conflictos en su haber, ha manchado en cierto modo su legado en las oncenas que ha conducido en su carrera.
Según el Vbar Caracol, con fuentes cercanas a América, el "escarlata" tomó la decisión de terminar el contrato con César Farias porque tenía problemas con todo el mundo y era muy conflictivo. Por esta razón, no se pudo mantener el proyecto que tenía. Resaltó este medio en su cuenta X.
En las últimas semanas, el sucrense había mantenido rencillas con la prensa colombiana en donde se notaban diferencias abiertas de criterios, más allá de la baja calidad ética de algunos periodistas de esa nación a la hora de realizar las preguntas en las ruedas de prensa, poniendo matices de aficionados por encima de la postura profesional del comunicador.
Además, hace un año protagonizó un problema con dos jugadores en la liga ecuatoriana, lo que llevó a que fuera suspendido de ese fútbol meridional por espacio de un año, situación que sse aunó a sus ya reiterados episodios de conductas agresiva tanto verbal, como gestual y en algunos casos físicas con jugadores, prensa y otros entrenadores, como sucedió en México, India, Bolivia, Paraguay y con La Vinotinto.
En el plano deportivo, los resultados tampoco lo acompañaron. Deja al club en la décima casilla, con marca de seis ganados, siete empates y seis reveses. Esta fue la segunda vez que dirige en un equipo colombiano, tras su paso por las Águilas Doradas de Río Negro en donde triunfó pero dejó el mismo tras una oferta del Universitario de Lima.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS