Trabajadores inundan calles de Caracas en conmemoración del 1º de mayo

Autoridades gubernamentales y Poder Popular se funden en uno en conmemoración de la fecha

El sitio de partida fue en La Campiña, Avenida Libertador.

 

01/05/24.- Cuando se celebran 135 años del Día Internacional del Trabajador, la clase obrera revolucionaria se concentró en los espacios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), La Campiña, en la avenida Libertador, de Caracas para luego iniciar la marcha convocada para conmemorar tan significativa fecha.

Miembros de distintas organizaciones políticas, movimientos sociales y consejos comunales llegaron al lugar para unirse a la caminata entre cánticos y consignas.

En tal sentido, el Poder Popular y las autoridades del Ejecutivo y legislativo se confundieron en una sola masa concentrada para luego partir rumbo al Palacio de Miraflores.

Autoridades gubernamentales del Poder Ejecutivo y Legislador, más el Poder Popular, se unieron en una sola masa.

 

En entrevista exclusiva para Ciudad CCS, el capitán Vielma Mora, diputado a la Asamblea Nacional, quien se hizo presente en La Campiña para acompañar a la clase obrera, expresó: “Aquí estamos los de siempre, los mismos, los necesarios a defender la revolución junto a la clase trabajadora. Sobre todo la clase trabajadora, que no hay ni cómo decirlo, la conspiración, la traición interna, la corrección de todos los vicios y males contra el país, pero sobre todo contra el pueblo, contra la nación en los últimos años, por un grupo que se creía superior un grupo que ignoraba la clase trabajadora”. 

La tarima ubicada en las afueras de Pdvsa fue la plataforma desde donde los líderes políticos arengaron a los presentes. 

 

Asimismo señaló que, de cara a las venideras elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, la esperanza está en la calle.

“Mi esperanza está en la clase trabajadora. La clase obrera está empeñada en mantener la revolución, pero a su vez empeñada en construir una Patria al lado del comandante presidente trabajador, Nicolás Maduro Moro. Un hombre que sin lugar a dudas ha demostrado cada día su capacidad, su voluntad, su interés y su heroísmo a defender la patria y a defender lo que somos ahora. ¡Viva el primero de mayo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva el presidente Nicolás Maduro!”, destacó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, también presente en el lugar, indicó que el pueblo venezolano en general, históricamente ha sido un pueblo trabajador, que le gusta el trabajo, que tiene cultura del trabajo, es un pueblo echado para adelante.

“Estos tiempos que hemos vivido han sido tiempos muy duros, muy difíciles; bloqueos, sanciones, pandemias, han generado condiciones materiales muy complejas para todo el pueblo trabajador, especialmente para los más humildes, para los más necesitados; sin embargo, la cultura del trabajo, de la resiliencia, del aguante, ha permitido, desde mi punto de vista, pasar los tiempos más duros”, aseveró Rodríguez.

Comunidades de la parroquia El Valle y otras comunidades dijeron presente. 

 

A su vez, detalló que Venezuela es un país con un pueblo trabajador, y ha demostrado que a pesar de lo complejo y lo difícil que son los bloqueos y las sanciones, la economía puede crecer y que se puede recuperar.

“Yo estoy convencido de que si seguimos por este camino vamos a recuperar todo el ingreso del país los salarios, las funciones, todos los derechos laborales, así que mi convocatoria al pueblo venezolano es a que no descansemos, que no nos rindamos”, aseguró.

“Los tiempos duros han pasado y vienen tiempos de despedida, tiempos buenos, pero amerita nuestro esfuerzo colectivo. Estoy seguro que este pueblo es capaz de superar esto y muchas pruebas más. Así que feliz, celebramos un día los trabajadores trabajando, luchando por el país y por el país de nuestros hijos”, concluyó.

Entre cantos y alegría trabajadores de distintas instituciones marcharon rumbo a Miraflores. 

 

Entre tanto, Rafael Carías, trabajador de Pdvsa y miembro del movimiento obrero Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, acotó que “estamos aquí para respaldar la política que ha implantado el presidente Maduro en beneficio de la clase trabajadora, pero además estamos acá para decirle al pueblo de Venezuela que estamos convencidos de que el presidente Maduro será reelegido porque cuenta con el apoyo de la clase trabajadora. Igualmente, quiero recordar que tal día como ayer, un 30 de abril, el comandante Hugo Chávez nos dejó como herencia la Ley Orgánica de los Trabajadores, lo cual nos ha permitido desempeñarnos de una mejor manera y por supuesto esto es un legado histórico para las futuras generaciones de trabajadores”.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas