La SPB inició con insólito forfeit de Cocodrilos de Caracas

Previamente hubo problemas con la uniformidad de los dos equipos

Piratas de La Guaira sin jugar ganó el partido inaugural.

 

01/05/24.- Comenzó la acción de la manera más insólita en la campaña 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en uno de los escenarios, y fue en el segundo partido programado del calendario en el que no se desarrolló debido a que uno de los rivales, no saltó al tabloncillo en el tiempo estimado.

Se trató de Cocodrilos de Caracas que debía empezar el torneo nacional en el Domo José María Vargas donde tenía que enfrentar a su similar Piratas de La Guaira, pero previamente al salto inicial tuvo que retrasarse el compromiso debido al parecido de los uniformes de ambos elencos (predominaba el negro). Los bucaneros usan ese color de local y los saurios tenían el alternativo con esa pigmentación.

 

Luego de eso, sucedió lo impensable por la afición basquetera, que fue la no presentación formal en la mesa técnica de la alineación debido a que tres jugadores no tenían listo el transfer (permisología de jugar proveniente del club anterior o liga anterior). Franger Pirela y los estadounidenses Thomas Cooper y Antony Moe no estaban a disposición plena.

Es por ello que la gerencia sauria, a pesar de que tenía 19 jugadores inscritos en su ficha y 12 que se presentaron en cancha, prefirió asumir el riesgo de no saltar a la cancha, lo que condujo a la no realización del partido. 

De esta forma inicia la Superliga Profesional de Baloncesto la quinta campaña en su historial de la manera más extraña: Piratas, por reglamento, vence 20 a 0 a Cocodrilos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas