Condenan cierre de oficinas de la televisora Al Jazeera en Jerusalén

Régimen sionista busca continuar el genocidio sin testigos ni registro audiovisual

El gremio palestino denuncia que el objetivo es continuar la masacre en Gaza, sin testigos.

 

06/05/24.- Diversos sectores palestinos e israelíes condenaron este lunes la decisión del Gobierno sionista de Benjamín Netanyahu de cerrar la oficina de la televisora Al Jazeera, lo cual consideraron como un ataque a la libertad informativa y de expresión, reseña el portal de Prensa Latina.

El Sindicato de Periodistas Palestinos estimó que esa medida es la continuación de las agresiones israelíes contra la población de la Franja de Gaza y Cisjordania.

En un comunicado, el gremio periodístico afirmó que es una indicación de los planes de ejecutar masacres en los territorios ocupados, sin testigos ni documentación.

Recordó que desde el inicio de la ofensiva criminal contra Gaza, el 7 de octubre, las tropas israelíes mataron a 135 comunicadores allí, al tiempo que destruyeron 85 instituciones y oficinas de medios de comunicación.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a Tel Aviv de cometer un nuevo crimen contra la libertad de expresión.

"Esta decisión es la otra cara de la derrota moral de ese país en esta guerra, en la que buscó distorsionar y enterrar la narrativa palestina, silenciar la voz de la verdad y asesinar la imagen", subrayó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas