Hamás exige presión internacional para detener ataques en Rafah
Existen intenciones para mediar y lograr un alto al fuego además de liberar reclusos
07/05/24.- El conflicto armado emprendido por el Gobierno de Israel, presidido por Benjamín Netanyahu, agravó la situación y se suman nuevas víctimas.
Ante este ataque constante, el Movimiento de Resistencia Palestino Hamás exigió a la Administración estadounidense y a los países del mundo ejercer presión y detener el ascenso de la violencia.
Así lo reseñaron desde la red social internacional Telegram, donde aseveraron que estas acciones criminales, luego de que se diera a conocer, que Hamás aprobara propuesta de utilizar mediadores y concretar acuerdos para el cese del fuego.
Israel bombardeó hoy las tiendas de campaña de los palestinos desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. No es guerra, ES GENOCIDIO. pic.twitter.com/Z0ed2kUubZ
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 7, 2024
"Este crimen, que tuvo lugar inmediatamente después de que Hamás anunciara su aprobación de la propuesta de los mediadores, confirma la intención de las fuerzas de ocupación de interrumpir los esfuerzos de mediación para un alto el fuego y la liberación de prisioneros", rezaron en un comunicado.
Subrayaron que tomar el cruce de Rafah representa un peligro que contribuiría a la escalada contra una instalación resguardada por el derecho internacional.
Se espera que un aproximado de 1,2 millones de personas están refugiadas en Rafah, con una cifra alta de población infantil, después de siete meses de comenzar uno de los enfrentamientos más sangrientos en la historia de la humanidad.
Actualmente los asesinados se ubican en 34.789 y 78.204 heridos.
CIUDAD CCS