Una lluvia de peces invadió las calles de la ciudad iraní de Yasuj
Las precipitaciones de este tipo de animales ocasionaron obstrucciones en la vialidad
07/05/24.- Un hecho inusual se registró el fin de semana en la localidad de Yasuj, ubicado en Irán, cuando se produjo una lluvia de peces que sorprendió a la ciudadanía.
Los pescados comenzaron a caer sobre los vehículos y obstaculizó el flujo vehicular en la carretera de la ciudad, tal como lo muestran las redes sociales.
Usuarios tomaron a varios ejemplares del suelo para filmarlos y demostrar a la comunidad internacional, lo que realmente estaba sucediendo.
Expertos aseguran que este fenómeno natural extraído de algún cuento o película de ciencia ficción, se ha producido en innumerables ocasiones, y se le denomina “lluvia animal”.
Ocurre cuando las trombas absorben peces o cualquier otro animal de ríos o lagos, hasta arrastrarlos en medio de las nubes y posteriormente, caen hacia el suelo.
Cabe resaltar que dicha precipitación particular, puede pasar en tormentas y tornados, cuando la velocidad de los vientos es alta, que es capaz de levantar a los animales del agua, hasta elevarlos y luego descienden, cuando el fenómeno pierde fuerza.
CIUDAD CCS