Presidente Gustavo Petro denuncia golpe blando contra su Gobierno
El mandatario manifestó su postura sobre formulación de cargos del CNE en Colombia
08/05/24.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este miércoles, a través de su cuenta en la red social X, la puesta en marcha de un denominado golpe blando en su contra.
Esta aseveración obedece a la formulación de cargos al presidente emitidos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) noegranadino, en torno a una presunta violación de los topes comiciales permitidos.
“Ha comenzado el golpe blando, estamos ante una arbitrariedad. Una instancia administrativa formula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura constitucional. Se responde es con la fuerza del pueblo. Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La Democracia entra en emergencia", expresó.
Lo intentó la Procuraduría de Ordóñez hace 11 años, ahora el CNE controlado por el Centro Democrático y Cambio Radical.
— Pacto Histórico Oficial (@PactoCol) May 8, 2024
¡No pasarán! https://t.co/iUcmswL7mG
Frente a lo que acontece en contra del dignatario, el abogado personal de Petro y quien responde por sus intereses legales, Mauricio Pava, aseveró que el CNE no posee los mecanismos para iniciar una investigación contra Petro, debido a que en el instante, en que se posesionó como jefe de Estado, fue pasado por la Cámara de Representantes en la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones.
"En la Comisión de Acusaciones ya hay suficientes pruebas de que el presidente impartió las instrucciones precisas conforme se lo exige la ley, para el manejo de los recursos y de su campaña. Más temprano que tarde el país conocerá que el presidente actúa de manera correcta, cuando se haga pública la investigación", acotó.
Entretanto, la senadora María José Pizarro hizo mención a la publicación de Petro, en su defensa frente a las acusaciones anunciadas por el Poder Electoral.
"El magistrado Alvaro Hernán Prada, excongresista del Centro Democrático, tiene un serio y evidente conflicto de intereses para avanzar en la investigación en contra del presidente Gustavo Petro en el CNE. Siendo congresista renunció a su curul en la Cámara de Representantes para evadir las investigaciones que venia adelantando la Corte Suprema de Justicia, que además lo tiene llamado hoy a juicio por delitos muy serios, gravísimos", afirmó.
CIUDAD CCS