GDC atiende reportes del 1X10 en varias zonas de la ciudad capital
En esta oportunidad les correspondió a las parroquias San Juan, San Bernardino y Catedral
09/05/24.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC), en conjunto con el equipo del escuadrón Caza Huecos, realizó trabajos de asfaltado en las parroquias San Juan, San Bernardino y Catedral de Caracas, dando respuesta a los reportes generados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, explicó que más de 4 mil 700 toneladas de asfalto han sido colocadas en distintas zonas de la capital, “como parte del Plan de Asfaltado Nacional establecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.
Fernández precisó que se escarificaron mil 700 metros cuadrados, y se colocaron mil 400 toneladas de asfalto en la vía alrededor de la Plaza O´Leary, parroquia San Juan.
Asimismo, señaló que en la avenida Oeste 6 se escarificaron mil 101 metros cuadrados y fueron colocadas 229 toneladas de asfalto.
“Estas labores impactan directamente a 5 mil 400 habitantes del punto y círculo”, detalló el jefe del GDC.
“Este despliegue que tenemos en varios puntos de la ciudad de Caracas es para garantizar las más de 40 mil toneladas que ha aprobado el Plan de Asfalto Nacional que ha enmarcado el presidente de la República para mejorar todo el levantamiento que tenemos ya de manera planificada en las distintas vías”, expresó Fernández en un video publicado en X.
👷♂️🛣️Acudimos al llamado del 1X10 del Buen Gobierno, donde se escarificaron 1.700 m² y se colocaron 1.400 toneladas de asfalto. Estos trabajos forman parte del Plan de Asfaltado Nacional liderado por el presidente @NicolasMaduro para mantener vías totalmente funcionales.
— Nahum Fernández (@Nahumfernandezm) May 9, 2024
Cabe… pic.twitter.com/XFeOI7a1nf
Por su parte, representantes del poder popular de la parroquia San Juan destacaron que además se reemplazaron las luminarias y los semáforos, mejorando las vías en la zona.
En la parroquia San Bernardino, los trabajos se realizaron en la avenida Arístides Rojas, con la demolición de 25 metros cúbicos de capa asfáltica. Mientras que, en la parroquia Catedral, las labores se realizaron en la avenida Baralt, con la colocación de seis toneladas de asfalto caliente.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS