Infante: El objetivo era entregar Venezuela al imperialismo
Comisión que investiga la trama de corrupción Pdvsa-Cripto arroja sus primeros resultados
09/05/24.- Luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, solicitara la creación de una comisión especial que investigue la responsabilidad política de los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, la cual estará presidida por el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, este expresó, que pretendían crear una gran conspiración política y económica cuyo objetivo era derrocar al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Realizamos la segunda sesión ordinaria de la Comisión Especial para investigar las graves evidencias presentadas por el Fiscal General de la República que involucra al extremismo y sectores vinculados a la trama PDVSA-Cripto. pic.twitter.com/TE2zUcYovE
— Pedro Infante A. (@pinfantea) May 9, 2024
Para el diputado Infante, presidente la Comisión Especial, está claro que el plan era debilitar el poder político en Venezuela, generar condiciones para que el pueblo venezolano se levantara, producir un estallido social y entregarle al imperialismo norteamericano los recursos petrolíferos y mineros más importante del mundo.
“Era parte del plan destruir la economía nacional, atacar la moneda, debilitar al Estado venezolano, destruir la institucionalidad para declarar un Estado fallido y posteriormente el derrocamiento del gobierno legítimo del jefe de Estado”. señaló.
Refirió el parlamentario que, la comisión especial se encuentra organizando un plan de trabajo y tienen previsto entrevistar a representantes de organismos gubernamentales como del Banco Central de Venezuela (BCV), la Policía Nacional Anticorrupción (PNA), incluso al fiscal General de la República, Tarek William Saab, para darle mayor orden a la información.
Para culminar, explicó el diputado Pedro Infante, presidente de la comisión especial que, en este caso existieron actores de la oposición venezolana y operadores mediáticos que extorsionaron a funcionarios del Estado venezolano.
TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS