Presidente del CNE exhorta a UE levantar todas las sanciones al país

Amoroso rechazó la "dádiva" otorgada por el ente europeo al levantar solo algunas medidas

Amoroso afirma que las sanciones han impactado gravemente en la sociedad venezolana. Foto referencial.

 

13/05/24.- A raíz de que este lunes se conoció que la Unión Europea (UE) levantó de manera parcial las sanciones a diversos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), su presidente Elvis Amoroso rechazó dicha "dádiva" otorgada por la UE y exhortó a los países y organismos a "levantar todas las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas".

Amoroso leyó en una transmisión televisada el comunicado del Poder Electoral en el cual, en su carácter de presidente del ente, expresa que "sería indigno aceptar esta dádiva de la UE solo para mí, y dejar a los 30 millones de venezolanos y venezolanas, afectados por las sanciones y bloqueo impuestos por la UE y otros países".

Destacó que dichas medidas han causado un grave daño al pueblo venezolano, en especial a los niños, jóvenes y ancianos que padecen alguna enfermedad y por la cual han muerto muchos.

Apuntó que los principios y prácticas injerencistas que caracterizan a la UE, así como a la administración estadounidense continúan presentes en contra de la estabilidad del territorio nacional.

Criticó las extorsiones que afectan al país, como las reservas de oro retenidas en Londres y otros daños patrimoniales.

Señaló que mientras se mantengan las agresiones económicas contra Venezuela, resulta complejo mantener un diálogo y entendimiento que permita la armonía de la democracia.

“Mientras la UE persista en su política de hostilidad contra nuestro país, resultará imposible establecer un diálogo sincero, respetuoso y productivo con el Poder Electoral venezolano, siendo este considerado uno de los mejores sistemas electorales del mundo”, finalizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas