Vicepresidenta: El sionismo pretende imponer su voluntad al mundo

Delcy Rodríguez y otras autoridades conmemoraron los 76 años del Nakba

Por todo lo alto se izó la bandera palestina a lado de la venezolana en el Waraira Repano.

 

15/05/24.- “Estamos acá para presenciar la izada de la bandera del Estado palestino; una de las causas más justas que nos une, la causa del pueblo palestino, y que une a los pueblos del mundo y evidencia cómo un puñado de países han constituido el sistema sionista que pretende imponerse sobre la voluntad del mundo entero”.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien hizo acto de presencia en las alturas del Waraira Repano, a las afueras del Hotel Humboldt, en el acto que en solidaridad con el pueblo palestino se llevó a cabo este 15 de mayo cuando se conmemora el “Día de la Lucha Palestina”.

Delcy Rodríguez fustigó la complicidad de Estados Unidos y sus aliados en el asedio de Israel contra Gaza.

 

En este contexto, Rodríguez expresó que hace poco se dio una votación en las Naciones Unidas, donde 145 países votaron a favor del ingreso como miembro pleno del Estado palestino en esa organización; sin embargo, apenas nueve de ellos, dirigidos y conducidos por el Gobierno de los Estados Unidos, se opuso, lo cual demuestra, según Rodríguez, “que no se trata solamente del Estado sionista de Israel, sino que el sionismo se ha apoderado de los principales centros de poder”.

“Israel siempre desde su nacimiento tuvo su concepto de extinguir al pueblo palestino, negar su existencia a través de una política muy clara de negar la existencia del otro, y ese otro es el pueblo palestino”.

A su vez, señaló que estos 76 años del Nakba, que en árabe significa catástrofe, han sido más de siete décadas de tragedia para Palestina.

Personal diplomático y grupos comprometidos con la causa palestina estuvieron presentes en la actividad.

 

Del mismo modo, afirmó que esto es la expresión de cómo los Estados Unidos interfieren en los asuntos internos de los Estados.

En ese sentido, destacó que solo un país latinoamericano votó en contra del ingreso de Palestina como miembro pleno a las Naciones Unidas, Argentina. Y por eso los Estados Unidos buscan imponer en los países gobiernos títeres, presidentes títeres, que se sometan a sus órdenes.

“Palestina es ejemplo permanente, diario, cotidiano, de que debemos seguir por la senda de la dignidad de la patria, de la autodeterminación y de la soberanía. Afortunadamente, el candidato de los Estados Unidos para Venezuela no es Nicolás Maduro. Nuestro presidente Nicolás es el candidato del pueblo venezolano, de pie, de frente, frente a ellos, defendiendo a los venezolanos y a las venezolanas”, resaltó.

 

Pueblo constante a pesar de las balas

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, estuvo presente en el evento y expresó que “si hay un pueblo constante, pese a las balas, cañones y las bombas, es el pueblo de Palestina”.

El secretario del Alba-TCP rechazó la violación de las normas bélicas por parte del Estado sionista de Israel.

 

“En los ataques israelíes a Gaza hemos visto cómo se han violado principios elementales en conflictos bélicos, del derecho internacional humanitario, como lo es el bombardear mercados, hospitales, escuelas y viviendas. Es algo realmente inaceptable. En consecuencia, los pueblos del mundo se pronuncian, se articulan, se atreven a expresar su rechazo, su condena enérgica ante semejante situación”, precisó Arreaza.

Entre tanto, el embajador palestino, Fadi Alzaaben, agradeció la solidaridad del ALBA-TCP y del Gobierno Nacional por rendir tributo al pueblo palestino, por su resistencia en esta fecha de los 76 años del Nakba.

Embajador palestino explicó detalles de la catástrofe que vive el pueblo palestino, víctima de genocidio por parte de Israel.

 

“Tal día como hoy el pueblo palestino comenzó a padecer las consecuencias de la colonización, del apartheid y la limpieza étnica, aseveró. Para ponerlos en contexto, la Franja de Gaza mide 360 kilómetros cuadrados. Y se estima que cada kilómetro de su territorio ha recibido 87 toneladas de bombas. Además, persiste el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria, agua, medicina, equipos médicos, lo cual contribuye a la muerte de miles de inocentes palestinos”, enfatizó.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas