Acusan a María Corina Machado de recibir soborno por $3,2 millones

El hecho de corrupción tendría por objeto la entrega de Pdvsa a Chevron si ganaba

Según denuncia de periodista brasileña, Machado recibió la alta suma de dinero de parte de un lobby estadounidense.

 

17/05/24.- La opositora militante de la ultraderecha, María Corina Machado, recibió soborno de $3,2 millones de un lobby estadounidense de nombre Howard Stirk Holdings (HSH) para entregar Pdvsa a Chevron “si ganaba elecciones” presidenciales, según pruebas que revelaron la vinculación de Juan Guaidó y María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en Estados Unidos (EEUU); el dinero estaría dirigido a las elecciones primarias, campaña de redes sociales y otros planes entreguistas.

Las evidencias surgen por parte de la periodista brasileña Patricia De Oliveira Souza Lélis, quien le dio cobertura a noticias de América Latina en EEUU en un emporio de varios medios de comunicación como Fox News y que además organiza lobbies internacionales. A su vez, Lelis inició su trabajo en la parte de lobbies enfocados en Venezuela y ahí fue cuando conoció a María Corina Machado (MCM), quien se vendía como candidata presidencial ante los estadounidenses.

3 millones de dólares pagados a Corina Machado por las primarias

EEUU buscaba promocionar un supuesto liderazgo de Machado entre la opinión pública y además posicionar al presidente Maduro como un dictador. Por tal motivo desembolsaron 3,2 millones de dólares a María Corina por las elecciones primarias. Esto además lo comprueba el protagonismo que la opositora tomó en estas elecciones a pesar de no tener validez legal y por qué la dirigente negó toda ayuda del Consejo Nacional Electoral.

Según la fuente, el vínculo directo también incluía a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales de MCM y solicitado por la justicia de Venezuela bajo cargos como traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, cabe referir. Además de otros republicanos como el fiscal vinculado a Donald Trump, William Barr.

Las evidencias indican que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales.

María Corina Machado estaba negociando los recursos de Venezuela con EEUU a cambio de promover su candidatura. Además, gestionar una campaña completa de fake news y desprestigios contra el presidente Maduro.

La periodista brasileña inició su trabajo en la parte de lobbies enfocados en Venezuela y ahí fue cuando conoció a María Corina Machado, quien se mostraba como candidata presidencial de la oposición ante los gringos.

“Yo tuve unas reuniones con Guaidó también sobre esto y cuándo decidieron que iba a colocar dinero en la campaña de María Corina para hacer la transición, para hablar con ellos, para saber cómo MCM iba a mover este dinero para los gobernantes de Estados Unidos”, señaló Souza Lélis.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas