Presidente ruso resalta potencial de cooperación entre China y su país
Putin señaló que negocios entre ambas naciones supera los 200.000 millones de dólares
17/05/24.- Este viernes, durante el acto inaugural de la VIII Exposición China-Rusia, en la ciudad de Harbin, el presidente ruso Vladimir Putin, destacó el gran potencial de cooperación entre Rusia y China, por el estrecho vínculo existente con casi todas las provincias y entidades de China.
Putin indica que #Rusia y #China tienen muchas áreas prometedoras de cooperación en el espacio https://t.co/t7WPU00YyS pic.twitter.com/lv3ghPxIvC
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) May 17, 2024
Putin resaltó que la cooperación energética y económica entre su país y China, ha alcanzado grandes logros, gracias a los lazos de unión y amistad entre ambos países, recordando que más de 300 localidades rusas se hermanaron con ciudades y municipios chinos hasta la fecha.
El mandatario subrayó que con ningún otro país, Rusia tiene una red tan amplia de contactos directos y acuerdos de cooperación interregional en diversos ámbitos.
"Por supuesto, vemos un gran potencial para profundizar los vínculos entre el Lejano Oriente ruso y el noreste de la República Popular China", cita destacada por Prensa Latina.
Durante su discurso, también dio a conocer que el volumen de negocios entre ambos países ha superado la barrera de los 200.000 millones de dólares, agregando que con la exportación de los recursos energéticos a China, Rusia actualmente aumenta los suministros de productos agroindustriales.
El jefe de Estado ruso aprovechó la oportunidad para invitar a una delegación china al Foro Económico Oriental, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok. "Será una oportunidad de continuar una discusión detallada sobre las posibilidades de cooperación con Rusia, particularmente en los territorios que ofrecen trato preferencial a inversores foráneos", expresó el mandatario.
Importante resaltar que el Presidente de Rusia en su gira por la nación asiática, visitó la Universidad Politécnica de la ciudad china de Harbin, y el Instituto Central de Investigaciones Nucleares, en la ciudad de Dubná, con el propósito de impulsar el progreso científico-técnico en beneficio de toda la humanidad y no solo de Rusia y China.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS