Andy Zambrano: El futuro está aquí en Venezuela

El responsable nacional del vértice "Vamos a Participar" invita a que la juventud se forme

 

La Misión Venezuela Joven es una iniciativa de los jóvenes venezolanos organizados que creen en el país.

 

17/05/24.-La naciente Gran Misión Venezuela Joven ya cuenta con más de un millón 600 mil jóvenes registrados, a través del Sistema Patria, para ser beneficiarlos o hacerlos partícipe de alguno de los programas de los siete vértices que contempla esta nueva política de atención social.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La Gran Misión Venezuela Joven busca  acompañar, atender y  apoyar  a la juventud, con la implementación de 26 programas sociales y sus siete vértices son: Educación, ciencia y tecnología; Producción, trabajo y emprendimiento; Cultura, recreación y rumba; Salud, actividad física y deporte; Proyecto de vida y protección social; Comunicación y redes sociales, y, como último vértice, Organización y participación.

“Esta misión ha nacido por parte del presidente (Nicolás Maduro) para atender a los jóvenes venezolanos. No es necesario pertenecer alguna organización política para ser atendido por esta gran misión. Es el presidente Nicolás Maduro el fiel defensor de los jóvenes venezolanos y busca atenderlos sin ningún tipo de distinción”, expresó Andy Zambrano, el jefe del Séptimo de la Gran Misión Venezuela Joven.

Zambrano nos visitó en los espacios del diario digital Ciudad Ccs, para dar conocer más detalles, aspectos y características del vértice número 7 del nuevo programa social, creado por el Gobierno nacional. 
 

Vamos a Participar 

En la parroquia 23 de Enero está la Zona Juventud para la formación, diversión proteción de los jóvenes.

 

Zambrano detalló que para participar solo deben “registrarse en el Sistema Patria y tener entre 15 a 30 años de edad. Ya con el registro, seleccionar alguno de los programas en los cuales quisieran ser atendidos por la gran misión.  Y lo que buscamos es que los jóvenes se organicen. El llamado es a todos los jóvenes que simplemente creen en Venezuela y a esos jóvenes venezolanos con sueños”.

Al hablar del vértice número 7 "Vamos a participar" aseguró que tiene entre sus actividades “los campamentos juveniles, la formación de voluntariados en las brigadas ´Somos nietos y guardianes de la pachamama´´, donde los jóvenes que tienen esa sensibilidad por nuestra madre tierra y que aportamos nuestro granito de arena para atender a nuestro planeta. Más adelante van a estar naciendo mucho más voluntarios".

“Tenemos las zonas juventud, de las cuales se van a estar construyendo unas 100 en todo el país. Son espacios físicos donde la gran misión va a funcionar. Ya tenemos en el estado Falcón la primera a escala nacional; en Caracas tenemos dos zonas de juventud,  en el 23 de Enero y Catia.  Además del programa ´Incubadora país´ que ayudar a que los  jóvenes intelectuales y pensadores creen ideas grandes para aportar al desarrollo del país”.

"Contamos además con una microzona juventud en El Valle e invitamos a los jóvenes de las comunidades cercanas o aledañas a estas zonas para que vayan a conocer la Gran Misión Venezuela Joven físicamente, en cada uno de sus siete vértices. Donde podemos crear ideas grandes para aportar al desarrollo del país o a atender las realidades existentes”.

Desde la dirigencia de Venezuela Joven se trabaja desde la juventud para la juventud. "Creemos qué es lo correcto para los jóvenes. Por eso es que hacemos la invitación a que participen en las  asambleas que se van a estar haciendo por circuito comunal para la conformación de nuestra estructura de base de la gran misión pero también para la construcción de sueños del país", resaltó.

La misión cuentas con otros vértices para fortalecer y apoyar los emprendimiento, estudios, proyectos e ideas juveniles necesarias en esta nueva era tecnológica.

Asambleas comunales

Jóvenes de todas las edades están convocados a participar para construir el futuro de Venezuela.

 

Las Asambleas de Circuitos Comunales nacen tras el desarrollo de la reciente Consulta Nacional Popular Nacional realizada del pasado 21 de abril. “Nosotros estamos convocando por circuitos comunales. Recientemente vivimos una consulta popular nacional y queremos emular a ese proceso en el ámbito de la juventud. Nosotros queremos que se hagan asambleas por circuitos comunales para la elección de los equipos promotores de la Gran Misión Venezuela Joven por circuito comunal”, precisó.

Estas consultas populares permitirán elegir a los responsable del comité de juventud para conformar la estructura de base de la Gran Misión Venezuela Joven, al igual que un equipo promotor,  un coordinador y siete coordinadores de jefe de los siete vértices, para garantizar así la verdadera territorialización de la misión, aclaró el joven Zambrano.

Las asambleas comunitarias permiten conocer de primera mano a las realidades que está viviendo la juventud en cada una de sus comunidades y poder dar soluciones más concretas y directas de acuerdo con sus necesidades.

“El debate en el territorio es de las realidades que tienen los jóvenes, en cada territorio o en cada espacio del país, ya que la realidad acá en Caracas no es igual a la realidad allá en Mérida o allá en Carabobo. Entonces viendo las particularidades y las realidades de cada espacio la misión va a trabajar como el Golpe de Timón obedeciendo a las realidades de la juventud venezolana y no a lo que nosotros como equipo creemos”.

“La invitación es a que participen en estas asambleas que se van a estar haciendo por circuito comunal para la conformación de nuestra estructura de base de la gran misión pero también para la construcción de sueños a finde que activemos propuestas para el desarrollo de nuestro país,  instó.

El joven también pide a los "los voceros de los consejos comunales que ya tienen experiencia que también nos acompañen, para que como jóvenes y garanticemos que Venezuela tenga un relevo formado con conciencia. Una juventud que se prepara y que se forja para el futuro".

“Si está interesado en trabajar por nuestro país, ser atendido y partícipe de la Gran Misión Venezuela Joven o tiene un talento, el llamado es a registrarse a través del Sistema Patria. Si tienen alguna novedad”.

“Con la juventud vamos a construir el mapa de los sueños de Venezuela. Por eso debemos conocer la potencialidades y habilidades de cada joven para poder crear e impulsar nuevos proyectos nacidos en Venezuela y así poder garantizar el futuro de Venezuela, con las políticas sociales del presidente, Nicolás Maduro", manifestó. 

Desde la Gran Misión Venezuela Joven se está desmontando el engaño de que el futuro de los jóvenes está afuera del país, sino que se puede trabajar, estudiar y crear cada día para construir la Venezuela que soñamos, reflexionó Zambrano.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas