Carlos Vecchio se muestra a favor de Guyana frente al Comando Sur
El político opositor dejó clara su parcialidad en conferencia con Laura Richardson
19/05/24.- Carlos Vecchio, prófugo de la justicia venezolana, protegido por el Gobierno de Estados Unidos, participó en una conferencia que dictó la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la que dejó clara su parcialidad en favor de Guyana en la diatriba con respecto a la Guayana Esequiba, que históricamente forma parte del territorio venezolano.
En la conferencia dictada en el Wilson Center de Washington, el político opositor interrogó a Richardson sobre su apreciación acerca de lo que denominó “el conflicto entre Guyana y Venezuela que (Nicolás) Maduro ha ido escalando” a través de “acciones militares”, justo en momentos en que el Comando Sur arrecia su presencia amenazante en el vecino país.
Vecchio preguntó a la jefa del Comando Sur si creía que esta “escalada” contra Guyana formaba parte de una estrategia del presidente Maduro para suspender las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio, o si cree que pueda tratarse de una posible agresión militar.
Richardson apreció la lisonja ofrecida por Vecchio, pero hizo votos por la resolución pacífica de la controversia. Sin embargo, calificó de “ruido de sables inaceptable” la postura del gobierno venezolano en defensa de su territorio.
Vea como EEUU usa mercenarios para:
1- Traicionar a la Fuerza Armada de su propio país.
2- Entregar el territorio venezolano robado por el imperio británico.
3- Rogar al Comando Sur que apoye a Guyana contra Venezuela.
4- Destruir las elecciones del 28 de julio.— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) May 18, 2024
La lucha es entre… pic.twitter.com/hyq9UtKl9w
Entre tanto, el embajador y representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, calificó la participación del político de extrema derecha, como un acto de “traición a la Fuerza Armada de su propio país” y dejó en evidencia el uso que EEUU hace de mercenarios como Vecchio, para impulsar una narrativa en contra de la legítima defensa del territorio nacional.
Asimismo, Moncada acusó a Vecchio de formar parte de la élite que está dispuesta a entregar el Esequibo “robado por el imperio británico” y de “rogar al Comando Sur que apoye a Guyana contra Venezuela”.
Al mismo tiempo, el diplomático señaló al dirigente de derecha intentar “destruir las elecciones del 28 de julio”, sumándose a la campaña de una supuesta suspensión del proceso comicial.
CIUDAD CCS