Empresas aportarán 9% de sus ingresos al Fondo de Pensiones

El decreto no incluye a emprendimientos inscritos en el RNE por lo cual quedan exonerados

Esta medida busca fortalecer la ayuda social para los adultos mayores de Venezuela.

 

20/05/24.- En Gaceta Oficial 42.880 del 16 de mayo, en el Decreto 4.952, fue publicada la disposición donde se establece que todas las empresas privadas deberán aportar un 9% de sus ingresos al nuevo Fondo de Pensiones. Esto tras la aprobación de la ley el pasado 8 de mayo, y cuyo objetivo es blindar las pensiones de los efectos adversos del bloqueo económico.

Este decreto también contempla la exoneración de este pago para los emprendimientos debidamente inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE). Cabe destacar que este beneficio tendrá una duración máxima de un año a partir de la fecha de publicación de este decreto.

Es importante resaltar que este decreto es de carácter transitorio y se mantendrá mientras persistan las sanciones económicas impuestas a Venezuela, así lo indicó el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

La pensión en Venezuela es un monto mensual que se paga a los trabajadores y las trabajadoras que se retiran tras alcanzar 750 semanas cotizadas en el Seguro Social (IVSS), y cumplir 55 años de edad, en el caso de las mujeres, y 60, en el caso de los hombres. Desde 1995 este monto es equivalente al salario mínimo mensual.

Gracias a la Revolución Bolivariana, los abuelos y abuelas de la patria pueden disfrutar de su pensión, así no hayan cotizado nunca en el IVSS. El único requisito actual es tener la edad estipulada por la ley para recibirla, refiere el portal web de Venezolana de Televisión VTV.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas