Macuro "Fuente del buen vivir" responde Dr. Lupa a Valentina Quintero

El periodista Eduardo Rothe rechaza despectivas expresiones contra pueblo de Anzoátegui

 

21/05/23.- Con la frase "Perlas a los cerdos”, el filósofo y periodista Eduardo Rothe, conocido como el Dr. Lupa, le responde a la periodista Valentina Quintero en una crítica por sus comentarios en contra del pueblo de Macuro, durante una entrevista en el podcast Entregrados.

Tras las inoportunas expresiones de Quintero, Rothe manifiesta que este lugar mágico (Macuro) no está hecho para personas con pobreza de espíritu y mediocridad.

A continuación reproducimos las palabras textuales de Eduardo Rothe: 

"Perlas a los cerdos"

Los exilios de mis padres y la revolución me llevaron, sin ser rico, a vivir, pasar largas temporadas y amar Guatemala, Quito, La Paz, Caracas, Cumaná, Nueva York, las dos Cambridge, París, Londres, Ámsterdam, Colonia, Bruselas, Roma, Milán, Florencia, Ginebra, Barcelona, Madrid, Lisboa, Addis Abeba, Tokio, Saigón, Oslo, Londres... donde luché, trabajé, estudié, amé y fui amado... o como navegante en pesca o vela a recorrer algunas costas del Mediterráneo, Atlántico, Pacífico, Mar del Norte y Báltico.

También viví 20 años en Macuro, de los más felices de mi vida, y doy fe de lo acertado del poema anónimo que lo llama "Fuente inagotable del buen vivir". Claro que esto es subjetivo, pero para que sea más que eso, ahí están los 3 libros de visitantes del Museo de Macuro, con cientos de personas de todos los países y todas las profesiones, desde un lord australiano a embajadores y revolucionarios, aventureros y artistas, tripulantes de veleros que surcaban las bellezas del Caribe y quedaban seducidos por ese pueblo singular, al que un italiano llamó "espléndido laboratorio de vida", con especial mención a la goleta danesa "OPAL" que a partir de 1983 estableció anualmente lo que llamaban "la línea Copenhague-Macuro"  durante más de una década y de la cual quedaron matrimonios mixtos y familias en Escandinavia...

Es evidente que la bella naturaleza de la costa de Paria y la mágica naturaleza humana de sus pobladores no está hecha para la pobreza de espíritu y la mediocridad repugnante de una Valentina Quintero, confirmación irrefutable de aquella frase latina sobre dar "perlas a los cerdos".

CIUDAD CCS  


Noticias Relacionadas