Diagnostican con leucemia a primera dama de Siria Asma Al Asad

Presidente Maduro envió unas palabras de apoyo y esperanza tras conocer la noticia

Asma y Bashar Al Asad están casados desde el 2000 y tienen tres hijos. Foto:Referencial.

 

21/05/24.- La primera dama de Siria, Asma al Asad, fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, de acuerdo a un comunicado emitido por la presidencia siria.

Habían transcurrido cinco años de que la esposa del mandatario Bashar Al Asad, se recuperara de un cáncer de mama, sin embargo, actualmente asumirá un nuevo proceso de tratamiento especializado para enfrentar este diagnóstico.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió unas palabras de consuelo ante la noticia:

El documento publicado por el gobierno sirio expresa que: “Tras presentar varios síntomas y signos clínicos, y tras una serie de pruebas médicas y exámenes extensos, la primera dama Asma al Asad ha sido diagnosticada de leucemia mieloide aguda. Consecuentemente, la primera dama se adherirá a un protocolo de tratamiento especializado”.

En otro de los párrafos, indican que a partir de ahora, dicha etapa de atención médica, contará con medidas estrictas para evitar cualquier tipo de infección externa, así como la distancia física.

“A lo largo de esta fase, se mantiene decidida y comprometida, apoyada por su voluntad fuerte y fe en Dios”, reseñaron.

Cabe resaltar que en años anteriores, cuando le diagnosticaron cáncer de seno, sucedió cuando la enfermedad se encontraba en una etapa inicial, producto de sus constantes chequeos médicos, cumpliendo con el mensaje que predica como activista, a favor de diversos programas de salud, para una detección temprana de este tipo de enfermedad.

Pese a las guerras originadas en 2011 en Siria, ha manifestado apoyo a su esposo desde el 2000, cuando se trasladó a vivir a Damasco para contraer nupcias con Bashar Al Asad, en medio de información donde la señalaban de abandonar el país, porque se oponía al conflicto.

Asma nació en Reino Unido y actualmente tiene tres hijos con Bashar Al Asad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas