Salvador Pérez sigue en las listas históricas de Kansas City

Está entre los mejores jonroneros venezolanos en Grandes Ligas

Salvador Pérez es recibio en home luego de batear el vuelacercas.

 

21/05/24.- Salvador Pérez sigue cimentando su estatus de leyenda en Kansas City. El recio bateador derecho sacó la bola en cuenta de 3-2, capitalizando un turno de 10 pitcheos, para iniciar un rally definitivo en el sexto inning, que apuntaló el triunfo de los Reales 8-3 contra Tigres de Detroit, este lunes por la noche.

El estacazo puso fin a una sequía del valenciano de 14 encuentros sin jonrones –la más prolongada en su día a día en la temporada- y elevó a nueve sus cuadrangulares, cifra tope entre sus cofrades, y a 265 sus extrabases vitalicios en el Kauffman Stadium, lo que rompió el empate que sostenía con Mike Sweeney (264) en la quinta casilla de todos los tiempos de la franquicia, sólo superado por el miembro del Salón de la Fama George Brett (584), Hal McRae (371), Frank White (340) y Alex Gordon (284).

“Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo”, dijo Pérez, anteponiendo el colectivo a sus logros individuales. “Llegué tarde (al abanicar) en 3-1, pensando que me lanzaría una bola rápida en 3-1. Después de eso, sólo intenté hacer el ajuste. El relevista zurdo, Joey Wentz, dejó un lanzamiento en el medio, y lo golpeé bastante bien”.

La conexión tuvo una velocidad de salida de 109,1 millas por hora, lo que proyectó la bola a 436 pies hasta aterrizar más allá de la pared entre los jardines izquierdo y central.

Pérez, que ligó de 4-2 en el desafío, ha llegado a salvo a base en 42 de sus 47 encuentros en la temporada (89,4 %), segundo en la Liga Americana, detrás del dominicano de los Yanquis de Nueva York, Juan Soto (43 de 49).

En lo que va de calendario regular, Pérez no se ha ido en blanco en más de dos juegos seguidos, sin registrar un hit, y no más de cuatro desafíos sin una remolcada.

El viernes puso a Kansas City en la pizarra con un sencillo impulsor dentro del cuadro en la primera entrada. Luego se embasó en sus siguientes tres apariciones en el plato, con lo que marcó su segundo desafío llegando a la inicial al menos cuatro veces y elevó a 28 su total de por vida, en tanto que fue su encuentro 82 de tres o más imparables, lo que le iguala en el noveno lugar de todos los tiempos en los registros de los Reales.

Pérez pisó el plato en el segundo y tercer innings del encuentro del lunes, para tomar ventaja de 2-0, dándole la posibilidad de trabajar con cierta holgura al abridor Michael Wacha (4-4), que terminó cubriendo siete sólidos tramos.

“Es bastante bueno anotar en el primer par de entradas y darle a nuestro lanzador la oportunidad de ganar el juego”, apuntó el jugador venezolano, usado por el mánager, Matt Quatraro, en el puesto del bateador designado.

Los Reales mejoraron su récord a 30-19. El año pasado el equipo no ganó por vez 30, hasta el 28 de julio.

La novena de Quatraro se ha desempeñado muy bien, en especial su pitcheo, pero lo que está haciendo Pérez para ayudar a Kansas es notable. El sábado por la noche, registró la carrera impulsada número 12, para poner arriba a su club.

Hasta ahora proyecta terminar la zafra con 30 bambinazos y 126 producidas. En tanto que se mantiene como flamante líder bate del joven circuito, con un sorprendente 341 de promedio ofensivo, 72 puntos porcentuales por encima de la media de su carrera (269). Sin duda un año del calibre para ser considerado al premio Jugador Más Valioso, en caso de que mantenga su ritmo.  

Salvador Pérez elevó a 255 sus jonrones vitalicios, la mayor cantidad entre los venezolanos activos en las Grandes Ligas, mientras que en la lista de todos los tiempos sólo es superado por el futuro miembro del Salón de la Fama Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294) y Bobby Abreu (288).

En cifras

Entre el 9 de abril y el 11 de mayo, Salvador Pérez hilvanó 22 encuentros embasándose, la tercera cadena más prolongada en lo que va temporada. Durante ese lapso, el criollo exhibió una línea ofensiva de 360/ 435/ 653, con seis cuadrangulares, 21 carreras impulsadas.

Cabe destacar que la seguidilla más larga en 2024, y que se mantiene activa, es de 25; esta pertenece a Luis Arráez, de los Padres de San Diego, incluida su actuación con los Marlins de Miami. 

CIUDAD CCS        


Noticias Relacionadas