Millones de iraníes despiden restos mortales del presidente Raisi

Más de 70 delegaciones extranjeras de alto nivel acudieron a las históricas exequias

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró cinco días de duelo nacional.

 

24/05/24.- Una multitud de ciudadanos iraníes salieron a las calles de la ciudad santa de Mashad, al noreste del país, para asistir al cortejo fúnebre del presidente Seyed Ebrahim Raisi fallecido el pasado domingo en un accidente aéreo, donde también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahian, y otros compañeros.

Los días anteriores millones de personas participaron en grandes procesiones fúnebres por el mandatario y sus acompañantes en las ciudades de Tabriz, Qom y Teherán.

Mientras este jueves los dolientes se congregaron en las calles de la ciudad de Biryand, al este, reseña Telesur

Posteriormente el cuerpo del mártir fue trasladado a Mashad, donde tras una ceremonia fúnebre los restos serán sepultados este mismo día en el mausoleo del Imam Reza.

Desde este lunes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró cinco días de duelo nacional por el martirio del presidente y su comitiva.

Delegaciones extranjeras acudieron al funeral de Raisi

La presencia de unos 15 dignatarios extranjeros en el funeral del presidente iraní muestra el éxito de Irán en hacer fracasar sanciones de EEUU y reparar relaciones con sus vecinos, según Bloomberg.

El portal estadounidense Bloomberg indicó este jueves que la lista de dignatarios extranjeros que asistieron al funeral del presidente iraní, Ebrahim Raisi, el miércoles, subrayó cómo los esfuerzos de Teherán para mitigar las sanciones estadounidenses y mejorar los lazos con sus vecinos han dado sus frutos, refiere HispanTv.

El informe señala la presencia de los múltiples representantes de unos países extranjeros y árabes, los grupos del Eje de la Resistencia, incluidos el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá); el movimiento popular Ansarolá de Yemen, los talibanes de Afganistán, así como un exasistente del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para rendir homenaje al presidente Irán en Teherán.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas