Gobierno inicia plan para recuperar la zona industrial de Las Tejerías
El objetivo es restituir la capacidad productiva del municipio Santos Michelena
15/10/22.- El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este sábado que darán inicio a un plan de recuperación en las zonas industriales, así como de las empresas productivas que fueron afectadas por la tragedia ocurrida en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua.
Así lo informó durante un recorrido en la zona industrial del municipio Santos Michelena, transmitido a través de las cámaras de Venezolana de Televisión.
El Aissami precisó que se encuentra coordinando junto con los ministros del área económica, las acciones de intervención y restitución de las actividades de desarrollo industrial en el sector.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial del Área Económica, @TareckPSUV destacó la organización y labor protagónica de los jefes y jefas de las comunidades por el trabajo realizado en las zonas afectadas por el deslave de Las Tejerías.#PoetasDePazEnVenezuela pic.twitter.com/2yU1cUSdcD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 15, 2022
“Tenemos 23 empresas ya identificadas con afectaciones, algunas graves, otras leves. Estamos haciendo mesas de trabajo para evaluar en detalle la recuperación total de las empresas con el acompañamiento del Gobierno nacional”.
Asimismo destacó que " el presidente Nicolás Maduro ha instruido tener un censo de los daños e impacto, así como la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas. El objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio".
El Aissami también sostuvo un encuentro con los miembros del Gabinete Ejecutivo y consejos comunales de Las Tejerías para establecer la agenda de trabajo y atender las necesidades de los pobladores afectados.
El vicepresidente sectorial de Economía indicó que esta agenda llevará a cabo dos fases estratégicas. La primera, para dar continuidad a la limpieza y saneamiento, además de garantizar la distribución y dotación de equipos reglamentarios que permitan despejar las zonas donde el acceso de las maquinarias ha resultado complicado y riesgoso.
La segunda fase contempla la reubicación de todas las familias a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS