Más de 50 muertos y decenas de heridos tras bombardeo israelí en Rafah
Fuentes internacionales señalan varios ataques con armas potencialmente prohibidas
27/05/24.- Según varias fuentes internacionales señalan que al menos 50 palestinos han muerto y decenas resultaron heridos por una serie de ataques aéreos israelíes que alcanzó el campamento de una zona designada como humanitaria cerca de la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
"Las ambulancias están transportando un gran número de mártires y personas heridas después de que la fuerza israelí atacara las tiendas de campaña de personas desplazadas cerca de la sede de Naciones Unidas al noroeste de Rafah", indicó la Media Luna Roja Palestina en la red social X; resaltó que "ese lugar había sido designado por la ocupación israelí como zona humanitaria".
El ataque acabó con la vida en su mayoría de menores y mujeres, señaló un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza; "la mayoría de los cadáveres estaban carbonizados, quemados y desmenbrados, mientras que los heridos perdieron miembros y sufrieron otras lesiones debido al uso de armas potencialmente prohibidas internacionalmente que provocaron el incendio masivo que estalló", relató Mohammed al Mughayyir, al frente de los equipos de Defensa Civil de Gaza.
Scenes showing the rescue of burnt victims from among the tents of the displaced in Rafah after they were bombed and burnt by Israel.#RafahMassacre pic.twitter.com/VFehA7dgC0
— Quds News Network (@QudsNen) May 26, 2024
Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran el gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan, que describieron como “una noche sangrienta en Rafah”.
Médicos Sin Fronteras cuenta con un centro de estabilización de heridos. Este domingo por la tarde comenzamos a recibir un enorme número “un total de 180 personas, 28 llegaron muertas", relató Martina Marchio, coordinadora médica de MSF en Gaza.
"Tras estabilizar a los pacientes nuestro equipo derivó a los supervivientes a los pocos hospitales que continúan en funcionamiento en la ciudad de Rafah. Estamos horrorizados por estos últimos acontecimientos que demuestran, una vez más, que no hay lugar seguro en Gaza. Seguimos pidiendo insistentemente un alto al fuego inmediato y permanente”, aseveró.
CIUDAD CCS