Más de 1.360 familias de Baruta beneficiadas por Plan Amor en Acción

Adquirieron alimentos, recibieron atención médica y disfrutaron de actividades recreativas

Adultos mayores en situación de vulnerabilidad reciben atención integral.

 

27/05/24.- Las comunidades Urquía, Esperanza Minera y El Relleno de la Base de Misión “Igualdad y Justicia”, ubicadas en Baruta, estado Miranda, pudieron adquirir a través de Mercal 5.86 toneladas de proteína animal, además de frutas, verduras y hortalizas mediante el Plan Campesino a precios muy accesibles.

En la jornada se desplegó la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” con un plan de atención integral junto a Somos Venezuela, Ministerio de Alimentación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con evaluación antropométrica a niños, niñas y adultos y la campaña Agarra Dato Come 4S, la Guardia del Pueblo con actividades recreativas y Misión Nevado.

En este sentido, más comunidades se suman al Plan de Atención del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, para garantizar los derechos sociales al pueblo y así contrarrestar los efectos de la guerra económica impulsada por Estados Unidos contra Venezuela.

A cinco años de su lanzamiento

El 25 de mayo de 2019 fue puesto en marcha el Plan Integral de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica por el presidente de la República Nicolás Maduro, con la finalidad de contrarrestar los efectos nocivos de las agresiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos y así garantizar los derechos humanos fundamentales del pueblo venezolano.

Este plan ofrece atención integral a la población de los sectores populares del país a través de las 116 Bases de Misiones, junto a todos los niveles del Gobierno Bolivariano, nacional, regional, municipal, el poder popular, los consejos comunales, las comunas y el Movimiento Somos Venezuela.

Gracias a esta iniciativa del Ejecutivo Nacional, los venezolanos han podido asegurar la atención en materia de salud, alimentación, servicios públicos, así como también la protección social a los más vulnerables, entrega de las ayudas revolucionarias a las personas con discapacidad, adultos mayores, así como los planes sociales Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Cabe destacar que, desde la creación de este plan, todos los movimientos sociales han trabajado en las comunidades que han sido identificadas con mayor vulnerabilidad en todo el territorio nacional, logrando así hacerle frente a los efectos negativos que han traído las sanciones impuestas por los EEUU y junto al pueblo trabajar en pro de fortalecer la economía del país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas