Bolivia exige “medidas de hecho” contra Israel por ataques a Rafah
El presidente de Bolivia insta la comunidad internacional a tomar acciones contra Tel Aviv
29/05/24.- El presidente de Bolivia , Luis Arce, instó a la comunidad internacional a tomar “medidas de hecho” contra el régimen de Israel por los bombardeos al sur de Gaza.
“Este nuevo crimen de guerra perpetrado por el ejército de Israel es siniestro e inconcebible”, ha destacado este miércoles el presidente de Bolivia, Luis Arce, mediante un mensaje en su cuenta de X.
Asimismo, urgió a la comunidad internacional a tomar carta en el asunto contra Israel para “parar el genocidio israelí”.
Condenamos de la manera más enérgica los bombardeos israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que han dejado decenas de civiles palestinos muertos. Este nuevo crimen de guerra perpetrado por el ejército de Israel es siniestro e inconcebible. Llamamos a la comunidad…
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 29, 2024
El martes, la canciller boliviana, Celinda Sosa, expresó su “profunda indignación” por los ataques de Israel contra una tienda de refugiados en Rafah, sur de Gaza, y exigió a Israel “el cese inmediato al fuego y al genocidio que está cometiendo en territorio palestino”, refiere Hispan Tv.
El jefe de Derechos Humanos de la ONU destacó que los ataques de Israel contra Rafah, sur de Gaza, mostraron que “no hay ningún lugar seguro en Gaza”.#RafahOnFıre #RafahDuele https://t.co/ppsTqeYl6r
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 28, 2024
Bolivia fue el primer país latinoamericano que cortó las relaciones diplomáticas con Israel, a raíz de las atrocidades israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Muchos entes internacionales han condenado Israel, por su operación militar contra Gaza que hasta el momento ha causado la muerte de más de 36 000 palestinos en el enclave costero, pero ni el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que emitió contra Israel la pasada semana, ni las peticiones por parte de la comunidad internacional han tenido efecto alguno en la ofensiva israelí en Rafah.
CIUDAD CCS