Parlamento venezolano estudia ley para fomentar valores

Organizaciones estudiantiles y comunitarias serán los primeros objetivos de esta ley

Es necesario aprovechar espacios públicos para reforzar valores positivos. 

 

30/05/24.- Este 29 de mayo, en su reunión ordinaria, La Comisión Permanente de Cultura y Recreación recibió una propuesta de Proyecto de Ley Especial para Fomentar los Valores y Proteger los Espacios Públicos. La iniciativa jurídica busca incentivar principios humanistas en los espacios públicos, así como la defensa de los derechos a una formación y entorno sano para niños, niñas y adolescentes.

La propuesta de ley fue presentada por el diputado Carlos Sierra, quien explicó que tiene aproximadamente tres años trabajando en este proyecto. Expuso que: entre “otros objetivos del instrumento está la creación de brigadas de promoción y fomento de valores en las escuelas, liceos, universidades, en las instituciones del Estado y las privadas; de igual manera en las comunidades y en todos los espacios donde podamos generar campañas de promoción  de valores”, precisó el parlamentario.

Para el diputado Sierra, con esta ley se impulsará una revolución cultural, “porque tiene el espíritu de combatir los antivalores con valores, es una ley positiva, contempla 19 artículos suficientemente amplios”.

Apuntó el legislador que el proyecto está en sintonía con las leyes y normas de las alcaldías e instituciones que promueven valores, como los ministerios para la Educación, Educación Universitaria, Cultura, la Gran Misión Viva Venezuela, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

“Estamos atendiendo al llamado del Comandante Supremo Hugo Chávez y del presidente de la República, Nicolás Maduro. Y estamos recogiendo ese llamado de promover valores frente a los antivalores del occidente que está atacando a nuestros niños, niñas, jóvenes y a la población en general”, apuntó Sierra.

Por su parte el presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez, avaló la iniciativa y agregó que la propuesta también busca promover la convivencia pacífica y armónica, el sentido de pertenencia y la consciencia colectiva para preservar el patrimonio de la nación.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas