Despliegue de autoridades de Caracas para atender eventos por lluvias

Alcaldía de Caracas y bomberos levantaron árboles caídos en distintas parroquias

Un árbol de unos 8 metros cedió en la autopista Valle-Coche.

 

31/05/24.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Cuerpo de Bomberos de la capital venezolana, están desplegados este viernes realizando labores de poda y remoción de árboles como parte del “Plan de Lluvias 2024”, con la finalidad de evitar accidentes y vigilar el funcionamiento correcto de las vías, como consecuencia de los efectos dejados en la ciudad por las lluvias del jueves y del viernes en la mañana.

La información fue publicada en las respectivas cuentas de las redes sociales por parte de los dos organismos. El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, publicó en su cuenta X una serie de fotografías que reportan la actividad de ese cuerpo la mañana del viernes.

Refirió que un árbol de ocho metros aproximadamente se cayó debido a las fuertes precipitaciones registradas en la capital en la mañana de este viernes y afectó el tránsito vehicular de la autopista Valle-Coche, sentido Maracay, en la parroquia Coche.

Igualmente, un árbol de unos 12 metros de altura cedió en su base y cayó sobre las rejas de la ferretería EPA, situada en la urbanización Los Ruíces, parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre.

Los bomberos junto al personal de Servicios Municipales, así como servidores de Protección Civil, continúan alertas para garantizar la seguridad de la población ante las fuertes lluvias registradas en todo el territorio nacional.

Alcaldía de Caracas realiza distintas jornadas

Por su parte, la Alcaldía de Caracas también tiene a su equipo desplegado, realizando desmalezamiento de quebradas, con maquinarias para recolección de desechos y poda de árboles, como parte del Plan de Lluvias.

A través de su cuenta X, la alcaldesa Carmen Meléndez realizó una serie de publicaciones con todas las acciones desarrolladas para la protección del pueblo caraqueño.

Brigadas monitorean el río Guaire

La Brigada Motorizada GRUMAE, de los bomberos de Caracas, supervisa los niveles del río Guaire desde Plaza Venezuela hasta Petare, para brindar rápida atención en caso de cualquier afectación debido a las lluvias.

“Nuestros equipos de la Brigada Motorizada GRUMAE, se mantienen a esta hora desplegados monitoreando los niveles del río Guaire, desde Plaza Venezuela hasta Petare; esto debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad capital”, escribió el comandante Palacios en su cuenta X.

Igualmente, los uniformados junto al Gobierno de Caracas, realizan jornada casa a casa para ofrecer información sobre cómo se debe actuar ante estos casos de fuertes precipitaciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas