Feria del Cardumen vende y enseña a realizar platos a base de pescado
Además de facilitar compra de rubros marinos el operativo dicta talleres para elaborarlos
31/0524.- La Feria del Cardumen llegó nuevamente este viernes 31 a la Avenida Bolívar de Caracas a fin de posibilitar el acceso a la proteína pesquera al pueblo venezolano.
Desde Sardinas hasta el muy solicitado Carite, son algunos de los rubros que puede conseguir el consumidor, amén de los precios que van desde unos 26 bolívares hasta 280, aproximadamente, es decir 0,70 a 7 y 8 dólares.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, la Feria del Cardumen además de vender los distintos rubros marinos ofreció a los consumidores un espacio para degustar de distintas variedades de platos, desde las empanadas, pasando por el hervido hasta el pescado frito.
“Tenemos variedad de precios porque nosotros trabajamos con pescado de la temporada con pesca del período, de manera que nuestros precios puedan ser accesibles”, indicó Ana Díaz, quien es jefa de la Cocina Itinerante que Minpesca instala en estos operativos.
Pueblo venezolano disfruta de la mejor proteína pesquera y acuícola proveniente de nuestros mares, ríos y lagos, gracias al trabajo articulado del Gobierno Bolivariano y nuestro pueblo pescador y acuicultor.
— MinpescaVE 🐟 (@Minpescave2) May 31, 2024
¡Pescar es vencer!@NicolasMaduro@Jcloyo#AvanzandoConAmor pic.twitter.com/s1U98Au055
Díaz añadió que en esta oportunidad se cuenta con la modalidad de Escuela Restaurante y un punto de degustación. “Hoy en la Feria estamos activando la modalidad restaurante en nuestra propuesta gastronómica desde nuestro espacio de la Feria del Cardumen. La propuesta es ofrecer una gastronomía sabrosa, de altura, para que todos tengan accesibilidad y puedan tener en su mesa una sopa de mariscos, hamburguesas de pulpo, de camarón, etc”.
Entre tanto Jackeline Torres, chef del punto de degustación, afirmó que la idea es hacer platillos a base de marisco, pescado y especies que son poco conocidas, a fin de que la gente la vaya degustando y se motive al consumo de la proteína pesquera y sobre todo a precios accesibles.
“Aquí en el asopao de marisco te cuesta 146 bolívares (4 dólares), en un restaurante te sale hasta en 370 bolívares (10 dólares) y más. Pero, también brindamos un servicio de calidad y además estamos al aire libre y compartimos entre todos”, destacó Torres.
Por último, Díaz agregó que la Cocina Itinerante también es escuela, ya que se dan talleres tanto para niños como para personas adultas. “Mañana va a haber taller para niños de 6 a 15 años, donde aprenderán a elaborar los más variados platillos”, indicó.
Cabe referir, que a pesar de que el día estuvo lluvioso de manera intermitente, los consumidores de distintas partes, incluso desde las afueras de Caracas se apersonaron en el lugar para adquirir las distintas especies marinas para disfrutarlas en familia durante el fin de semana, como es el caso de la señora Deysi Bolívar.
“Yo vengo desde Guatire; sigo la cuenta de Minpesca por la red social Instagram y al enterarme que iban a estar aquí me dispuse a venir, porque la variedad de rubros y los precios accesibles valen la pena hacer el viaje hasta Caracas”, precisó.
Vale resaltar con detalle colorido, la presencia de un matrimonio francés en la Feria. Max y Jeanne han estado de turismo en Venezuela por tres semanas y aseguran que en el país las cosas no son como se las habían contado.
“Nos habían distorsionado la realidad de Venezuela; hemos visitado Mérida y Caracas, y próximamente iremos a Canaima. Nos ha parecido Venezuela muy bonita y segura, y nos ha gustado probar las empanadas y las arepas”, manifestó Max, con la aprobación de Jeanne, quienes se disponían a degustar un platillo de la Cocina Itinerante.
FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS