Trabajadores judiciales de Argentina realizan paro para exigir aumento

Advierten que si no tienen respuestas realizaran un paro de 36 horas el 6 y 7 de junio

Dirigente gremial Julio Piumato lidera la acción.

 

01/05/24.- Los trabajadores judiciales federales de Argentina, nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), realizaron un paro nacional el viernes 31 de mayo, con el objetivo de exigir un aumento salarial al gobierno de Javier Milei.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, liderada por Julio Piumato, quien reclama junto a los demás trabajadores por falta de pago de la recomposición salarial de abril 2024.

“A casi mitad de año, no hay razones para seguir dando vueltas con esa mejora salarial, en especial si se tiene en cuenta que, como por un gotero, el ingreso se deprecia mes a mes por la inflación”, precisó el dirigente gremial.

Igualmente, el secretario de Derechos Humanos de la CGT desmintió la presunta recuperación económica anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Además, advirtió que si en una semana siguen sin respuestas realizaran otro parto de 36 horas para el 6 y 7 de junio con movilizaciones en todo el país.

“Si no tenemos respuestas, la semana que viene realizaremos un paro de 36 horas con movilización, por el salario, por no poder frente a la inflación, en defensa de nuestro nivel salarial y contra la iniciativa de agravar las condiciones del impuesto al trabajo para los judiciales y los trabajadores argentinos”

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas