Alcaldía de Caracas celebra Día Internacional de No Fumar

Diversas organizaciones participaron en las actividades concientizadoras

El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

 

31/05/24.- El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Conocida también como el Día Internacional de No Fumar, esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó esta efeméride en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos en los cuales se destaque que el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria y es actualmente responsable de la muerte de uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

A propósito de esta celebración, la Dirección Municipal Antidrogas (DMA), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, que tiene como objetivo reimpulsar el protagonismo de los jóvenes y comunidades en la prevención y atención contra las adicciones, la Comisión de Defensa integral del Concejo Municipal y su coordinación de Prevención, la JPsuv de la parroquia el Recreo y estudiantes del Inces realizaron en las adyacencias de la plaza Venezuela una gran toma de semáforos y una dramatización.

Tal como destacan en sus publicaciones, esta iniciativa tuvo por objetivo concientizar a la población sobre los peligros asociados al consumo del tabaco, así como hacer un llamado a las personas que han adquirido este vicio a no hacerlo durante 24.

Al respecto, Joel García, director de la DMA manifiesta que la intención es desplegarse en colegios, liceos, bases de misiones de la ciudad capital para concientizar a nuestros jóvenes, a los adultos acerca del daño que hacen las drogas y los cigarrillos.

La idea es seguir trabajando de manera eficiente como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, que es la juventud nuestra vanguardia (…) Así como también lo dice nuestra alcaldesa Carmen Meléndez tenemos que afianzar la juventud y seguirla fortaleciendo”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas