Campesinos reciben tierras para la producción agroalimentaria nacional

Castro Soteldo: la ultraderecha pretende despojar a los campesinos de sus tierras

Otras 270 familias del campo fueron dignificadas por el Gobierno nacional.

 

03/06/24.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, lideró la entrega de 18 mil hectáreas de tierra a más de 270 familias del estado Anzoátegui. Con esta asignación, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continuando con el legado del Comandante Hugo Chávez, ha entregado un total de 14 millones de hectáreas dispuestas para la producción nacional alimentaria.

El ministro Castro Soteldo expresó que el Estado venezolano está empeñado en seguir llevando adelante la conformación, puesta en marcha y desarrollo de la gran Zona Económica Especial Agroalimentaria (Zeeao).

Asimismo, destacó que el desarrollo de la Zeeao facilitará adquirir la inversión y tecnología necesaria para abastecer el mercado nacional y exportar una amplia variedad de productos agrícolas.

Contra el latifundio

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las y los trabajadores del campo han sido visibilizados y dignificados por el proceso de cambio que inicialmente lideró el Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El 10 de diciembre de 2001, el presidente Chávez aprobó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, con el fin de profundizar la lucha contra el latifundio, recuperar las propiedades del Estado ocupadas por los terratenientes e incluir a los trabajadores del campo en el aparato productivo del país.

Veintitrés años después, la derecha entreguista que propició la indebida tenencia de la tierra por parte de los latifundistas que explotaron a los campesinos desmejorándole su calidad de vida, vuelve a dejar ver sus reales intenciones.

Presidente Nicolás Maduro reivindica y continúa con la protección del pueblo campesino.

 

El candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, desde el estado Apure, se comprometió a devolver todas las unidades agropecuarias, las fincas, y las haciendas que el Comandante Chávez expropió para ponerlo al servicio del pueblo, “a sus legítimos dueños”.

Ante esto, el ministro Castro Soteldo, en plena actividad donde se reivindicó al pueblo campesino entregando 18 mil hectáreas de tierras advirtió que “la ultraderecha capitalista pretende despojar a los campesinos y productores de sus tierras, revirtiendo la ley y dejar sin efecto los instrumentos agrarios que estamos entregando”.

Finalmente, Soteldo llamó a todas y todos a defender la patria y todo lo que se ha construido en estos años de Revolución Bolivariana.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas