Presidente Maduro recuerda el vil asesinato de Antonio José de Sucre
Hace 194 años la bala de la tración acabó con la vida del Gran Mariscal de Ayacucho
04/06/24.- Con motivo de conmemorarse 194 años del vil asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este martes la lealtad y patriotismo de este importante prócer de la independencia.
A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado lo describió como uno de los imprescindibles de la historia independentista de Venezuela, destacando que su asesinato representa “el crimen más horrendo y despreciable que registra nuestra historia”.
Hace 194 años se consumó en Berruecos el crimen más horrendo y despreciable que registra nuestra historia. “Venguemos a Sucre… Vénguese a Colombia, que poseía a Sucre, al mundo que lo admiraba, a la gloria del ejército y a la santa humanidad impíamente ultrajada en el más… pic.twitter.com/CeWyPsQqBh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 4, 2024
El mandatario nacional, citó las palabras del Libertador tras la muerte de Sucre: “El mundo lo admiraba, a la gloria del ejército y a la santa humanidad impíamente ultrajada en el más inocente de los hombres”, clamó el Libertador Simón Bolívar.
“Nuestra venganza es haber retornado al eterno Gran Mariscal, con toda su grandeza, a este pueblo noble que empuña sus glorias con honor, borrando para siempre las sombras de la traición. ¡Viva Sucre!”, resaltó el Presidente.
El 4 de junio de 1830, la bala de la traición acaba con la vida de este militar y político, héroe de las guerras independentistas que bajo el mando del Libertador Simón Bolívar barrieron al imperio español de las tierras suramericanas.
CIUDAD CCS