TSJ y Uneti promueven formación de los funcionarios del Poder Judicial

En reunión de trabajo amplían estrategias académicas que contribuirán al proceso educativo

Se evaluó un convenio para fortalecer los procesos formativos de los trabajadores del Poder Judicial.

 

05/06/24.-  Durante un encuentro de trabajo entre la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (Cetydip), adscrita al ente judicial y representantes de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), realizado el martes, se estableció un acuerdo de cooperación para fortalecer la formación y capacitación de los trabajadores judiciales.

La reunión se realizó en la sede del máximo tribunal y estuvo encabezada por la magistrada Michel Adriana Velásquez, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y coordinadora de dicha comisión.

El encuentro permitió evaluar las posibilidades de un trabajo conjunto que coadyuve a actualizar tecnológicamente el sistema judicial, a través del diseño e implementación de programas de formación especializados, que respondan a las necesidades específicas de las y los funcionarios.

Al respecto, la magistrada expresó que "la colaboración entre la Cetydip y la Uneti es importante para contribuir en la formación y capacitación académica, con la finalidad de que nuestro personal judicial esté capacitado para los desafíos digitales de la actualidad y del futuro", resaltó Velásquez.

Asimismo, destacó que estos acuerdos facilitarán el acceso a oportunidades educativas de calidad al personal judicial. Durante el encuentro se evaluaron las posibilidades de un trabajo conjunto que coadyuve a actualizar tecnológicamente el sistema judicial, a través del diseño e implementación de programas de formación especializados, que respondan a las necesidades específicas de los funcionarios.

Así se dio a conocer la información a través de un mensaje publicado en la cuenta del ente en la red social X. 

Por la Uneti, asistieron la directora de investigación Eva Rojas, los consultores jurídicos Luis Ramírez y Olga Sanabria y el investigador Ronald Sánchez, con el objetivo de planificar las estrategias para avanzar en el proceso de ampliación y fortalecimiento de la formación académica de los trabajadores.

Estas actividades se realizan cumpliendo los lineamientos de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, cuyo fin es sumar a los procesos de formación y capacitación de servidoras y servidores del Poder Judicial.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas