Explosión en Guayaquil cobró la vida de cinco personas
El gobierno ecuatoriano atribuyó el atentado al crimen organizado
14/08/22.- Una explosión se registró la madrugada del domingo 14 de agosto en el barrio Cristo del Consuelo en Guayaquil, Ecuador, lo que arrojó un saldo de cinco personas fallecidas.
Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE), que atendió la emergencia de manera mancomunada con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Policía Nacional y la Alcaldía. Resaltaron que la detonación dejó ocho viviendas y dos autos destruidos y se estiman al menos 16 heridos.
El @Riesgos_Ec de #Ecuador 🇪🇨 confirmó que se elevaron a cinco los #fallecidos, tras una #explosión de gran magnitud registrada en #CristoDelConsuelo, #Guayaquil, durante la madrugada de este domingo https://t.co/wzwUp9UDtP
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 14, 2022
Una fuente proveniente de la policía reveló que el artefacto utilizado para la explosión, posiblemente haya sido una granada de fabricación militar de tipo C4.
El presidente Guillermo Lasso informó a la población que se ha activado el Gabinete de Seguridad, con el propósito de resguardar a la ciudadanía guayaquileña, además de hacer públicas sus condolencias a las víctimas. Lasso aseguró a la población que los responsables serán identificados y las víctimas recibirán asistencia social
Por otra parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, calificó el ataque como una declaración de guerra contra el Estado y lo atribuyó al crimen organizado. “O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”, señaló.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó al crimen organizado por el atentado. "No es un problema de la policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", expresó Carrillo.
CIUDAD CCS