Feligreses visitan a José Gregorio Hernández en templo La Candelaria

El Vaticano evalúa segundo caso de milagro para su canonización

El Vaticano aprobó su beatificación en 2020.

 

06/06/24.- Durante esta semana los fieles devotos del doctor José Gregorio Hernández han visitado de manera concurrida el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicado en la avenida Urdaneta, parroquia Candelaria de Caracas. 

Los parroquianos y feligreses de distintas partes de Venezuela acudieron al santuario a realizar sus peticiones a José Gregorio Hernández, conocido como "El médico de los pobres".

Recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció en su programa Con Maduro +, de manera extraoficial, sobre la canonización de Hernández. 

En ese sentido los feligreses han mostrado su esperanza para la oficialización del Siervo de Dios como santo por parte del Vaticano, en Roma, Italia.

En 2020 el papa Francisco aprobó la autorización para cuatro nuevos beatos de la Iglesia católica entre ellos el venezolano José Gregorio Hernández. La ceremonia de beatificación se realizó el 30 de abril de 2021 y fue transmitida en cadena nacional. 

Para otorgarle el título de beato le fue comprobado el milagro de Yaxury Solórzano, quien fue herida de bala en la cabeza en el año 2017, a sus diez años. Su madre pidió la sanación de la niña al médico José Gregorio Hernández y a los 20 días fue dada de alta del hospital, completamente sana a pesar del diágnostico de los doctores.

Los batas blancas afirmaban que en caso de sobrevivir la niña quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y de la visión. 

Para la canonización de José Gregorio Hernández se le debe comprobar un milagro en fecha después de ser beatificado, por lo tanto en 2022 le entregaron al Vaticano otro caso para su evaluación y así aprobar su santidad.

Evalúan milagro para canonización

El segundo caso que está siendo evaluado se trata de Gonzalo Morales Divo, un venezolano residenciado en Estados Unidos, con una condición bastante grave de salud. Sin embargo, sus familiares y amigos comenzaron a invocar al beato venezolano para un milagro; fue así como el hombre se recuperó de su estado crítico. 

Esto ocurrió en 2020, el paciente aunque estaba en un coma inducido por los médicos para evitar un derrame cerebral logró salir de ese estado y recuperarse progresivamente con sesiones de fisioterapia. Además Morales afirmó haber visto al doctor José Gregoria Hernández en dos ocasiones durante su estancia en el centro de salud.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas