Ordenan al Estado de Javier Milei entregar alimentos retenidos
La Cámara Federal ordenó al gobierno derechista un informe sobre las cantidades de comida
6/06/24.- El gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, ha generado en la población una severa crisis alimentaria que continúa agravándose, y en este caso se conoció este jueves que la Sala II de la Cámara Federal, confirmó que un juez ordenó que se presentara un informe acerca de la retención de toneladas de comida.
De acuerdo a lo reseñado por el portal web TeleSUR, los jueces federales que siguieron la orden impartida por su colega Sebastián Casanello, fueron Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.
Esta acción exige al Ministerio de Capital Humano, entregar los pasos que darán con las 5.9 toneladas de alimentos retenidos en un almacén de Villa Martelli, al norte de Buenos Aires.
En el caso de Tafí Viejo, perteneciente a la provincia de Tucumán, existen productos cerca de la caducación y si el Ministerio desobedece la orden judicial, podría incurrir en un delito por desobedencia.
Este escándalo sobre la comida retenida en almacenes, se reveló luego de una investigación periodística donde el dirigente Juan Grabois hizo la denuncia de que se acaparara alimentos de la cesta básica, violentando el derecho de millones de argentios al acceso de comida que requieren para su dieta diaria.
Al apelar el fallo de Casanello, Pettovello afirmó que la decisión de aquel constituye una intromisión indebida de la justicia en esferas que no son de su competencia, sino de otro Poder del Estado.
Durante la audiencia, los jueces trasmitieron que no están en discusión las políticas del Estado en el punto del resguardo alimentario de la ciudadanía, sino si hubo o no actuación ilícita de funcionarios de Milei, que impactaran negativamente en la situación.
CIUDAD CCS